¿Por qué estos perros indios han aparecido de color azul?

eltiempohoy.es 16/08/2017 15:52

Esta no es la primera vez que sucede. Hace 4 años ocurrió lo mismo y ya se activaron las alarmas sanitarias en la región. Los animales callejeros buscan comida y se bañan en las aguas de este río y al salir quedan completamente tintados de color azul ya que casi mil fábricas de productos farmacéuticos, alimentos e ingeniería vierten sus desechos en él.

El color se debe a que las plantas de tratamiento utilizan este el tinte de este color para fabricar productos como detergentes. Arati Chahuan, un funcionario de protección animal, ha declarado: “hemos visto a casi cinco de estos perros aquí y hemos pedido a la junta de control de la contaminación que actúe contra esas industrias".

Yogesh Pagade, un pescador de la localidad ha dicho que "después de numerosas quejas a la MPCB (Junta de Control de Contaminación de Maharashtra, por sus siglas en inglés), en Kasadi se ha reducido con los años el hedor. Sin embargo, los niveles de contaminación siguen siendo extremadamente altos y el oxígeno disuelto es insignificante".

La MPCB se ha defendido alegando que desechar los residuos con colorante en cualquier cuerpo de agua es ilegal y que van a tomar medidas contra las plantas contaminantes. "Hemos advertido a los propietarios de la compañía para asegurarse de que ningún animal pueda volver a entrar y que tal incidente no debería repetirse”" ha anunciado Jayavant Hajare, sub-oficial regional de MPCB.