No, no es cierto que haya pena de muerte por hacerte un selfie en esta playa, aunque sí podrías morir

Carmen de Elena 16/04/2019 10:21

El Código Penal de Tailandia recoge lo siguiente: provocar distracciones a un piloto en pleno vuelo puede condenarse con pena de muerte. Cierto es, pero de ahí a que vayan a darte el golpe de gracia por un selfie inocente, hay un paso. Lo que sí sería recomendable es andarse con ojo, porque los aviones casi mueven la arena a su paso y no es de extrañar si miramos las fotos de los turistas en las redes sociales con el avión prácticamente rozándoles.

El aeropuerto internacional de Phuket queda muy, muy cerca de dos de sus playas más famosas: Mai Khao y Nai Yang. La selfie-manía de la sociedad se palpa en tonterías como esta. Cientos de turistas visitan al día estas playas con el claro objetivo de sacarse la foto con el avión detrás, lo cual, debemos admitir, da un toque temerario a tu perfil de Instagram que queda chulo (siempre puedes meterlo con Photoshop).

Como en todas partes, hay quien va más preparado, tanto que algunos llevan sus drones y su iluminación profesional y, claro, molestan a los pilotos, que se distraen con tanta parafernalia. Aquí empiezan los problemas.

Las autoridades de Phuket están tan cansadas de los turistas que ya han prohibido el acceso a una zona de estas playas para que los selfie-maníacos no puedan acceder. Romper la norma para entrar al recinto vetado conlleva una pena: en principio pagar una multa de 40.000 euros o acabar pasando los próximos 20 años de tu vida en la cárcel. Hay quien desmiente esto de que vayan a penarte con la muerte pero, si eres de los que hacen volar sus drones o deslumbran a los pilotos –con cientos de vidas en sus manos–, entonces podría caerte una buena. Es decir, no te juzgarán por el selfie, pero sí por poner en riesgo a todo un vuelo.

Sea como sea, ¿de verdad es necesario el selfie de moda? Tailandia cuenta con multitud de paraísos para disfrutar donde no verás ni aviones ni nada en general y las fotos te quedarán de lujo, mucho más recomendables para disfrutar tus vacaciones que la 'playa del selfie', con las hélices prácticamente despeinándote.