Las resonancias magnéticas revelan cómo se comporta el cerebro ante una compra

Informativos Telecinco / Agencias 08/10/2018 16:34

Este es el primer trabajo de investigación que utiliza esta técnica para identificar el origen neurológico de las actitudes e intenciones del consumidor ante elementos no explorados en el campo de la publicidad y el comercio electrónico.

El estudio centra la tesis doctoral de Luis Alberto Casado Aranda, que fue presentada en la Universidad de Granada. El investigador ha implementado seis estudios que abordan la utilidad de las técnicas de neuromárketing para entender cómo percibimos un producto dependiendo de la voz que lo anuncia y si esta coincide con el género del público objetivo.

Los resultados apuntan que si una voz masculina anuncia una corbata incrementa la llamada "atención endógena". En cambio, si esa misma voz presenta un bikini genera "conflicto o error". Por otro lado, el uso de la resonancia magnética ha demostrado que Paypal "se concibe como un sistema de pago online más seguro que las tarjetas de débito".

Otros estudios presentados recientemente demuestran que la decisión de compra dura apenas 2,5 segundos, de los cuales el 95% se toma en el inconsciente, de manera irracional, basándonos en las emociones. Se trataba, por tanto, de centrarse en esa parte emocional para predecir, evaluar y establecer conclusiones sobre su comportamiento.