Crean un váter inteligente capaz de analizar las heces para detectar problemas en tu cuerpo
La tecnología se puede adaptar dentro de las tuberías de un inodoro existente
El prototipo aún no está disponible para el público
El algoritmo clasificaba con precisión las heces en el 85% del tiempo
La revolución de los inodoros está al llegar. El trono. El lugar donde pasamos nuestros momentos más íntimos. Donde vemos el móvil una y otra vez. Y, próximamente, también una pseudo consulta médica de alta tecnología. Al menos eso es lo que están investigando desde la Universidad de Duke (Estados Unidos), con un inodoro que podría estar disponible para la población más pronto de lo que parece.
Una herramienta de inteligencia artificial que están desarrollando los científicos de Duke para ayudar a analizar las heces de los pacientes y brindar a los gastroenterólogos la información que necesitan para brindar el tratamiento adecuado para problemas crónicos como la enfermedad inflamatoria intestinal (EII) y la irritabilidad del intestino.
"Por lo general, los gastroenterólogos tienen que confiar en la información que el paciente reporta sobre sus heces para ayudar a determinar la causa de sus problemas de salud gastrointestinal, que pueden ser muy poco confiables", dijo Deborah Fisher, profesora asociada de medicina en la Universidad de Duke y una de los autores principales del estudio.
"Los pacientes a menudo no pueden recordar cómo se ven sus heces o con qué frecuencia tienen una evacuación intestinal, que es parte del proceso de monitoreo estándar", dijo Fisher. "La tecnología Smart Toilet nos permitirá recopilar la información a largo plazo necesaria para realizar un diagnóstico más preciso y oportuno de los problemas gastrointestinales crónicos".
Instalado en el inodoro estándar
Con la nueva herramienta y la Inteligencia Artificial se podría diagnosticar un brote de EII usando Smart Toilet y se podría monitorear la respuesta a un medicamento o tratamiento dietético. Si la tecnología se instalara en los baños de un centro de atención a largo plazo, se podría mejorar el diagnóstico inicial de afecciones agudas.
