Lola Índigo: “En el pueblo le preguntaban a mi madre si era lesbiana y cuando me hice famosa todo el mundo dio por hecho que era hetero”

Desde que Lola Índigo saliese de ‘Operación Triunfo’ en 2017, ha estado constantemente en el foco mediático. La mayoría de las veces gracias a los temazos que nos regala desde aquel ‘Yo ya no quiero na’ y diera el salto internacional con ‘La niña de la escuela’, otras por los titulares que concede en las alfombras rojas o entrevistas varias y también por sus relaciones personales, las verdaderas y aquellas que se le atribuye nacida desde los rumores.

En su día ya visibilizó los momentos que vivía junto a Don Patricio y recientemente ha confesado que no se lo hizo pasar bien y, aunque no se le ha vuelto a conocer pareja desde entonces, en las quinielas suenan nombres como Álvaro de Luna o Lali Espósito. De esta última nos contó en exclusiva que no le había dedicado ninguna indirecta en una de sus canciones y que tan solo eran amigas.

Curioso que diéramos pro hecho su heterosexualidad una vez saltó a la fama y no pensáramos desde el punto de vista diverso e inclusivo que nos debería caracterizar en la actualidad. De ahí nace la reflexión que puedes escuchar al completo en el vídeo que abre esta noticia: “En mi pueblo todo el mundo el mundo le preguntaba a mi tía y a mi madre que si era lesbiana y fue hacerme famosa y… ¡pum! Todo el mundo cree que soy hetero. También te digo una cosa: que la gente piense lo que quiera, a mí me da igual. Eso sí, no hay que dar por hecho las cosas ni juzgar”.

No quiero que el foco mediático esté en mi vida privada porque hago música, pero lo llevo bien

“Con respecto a mi proceso de aceptación: en cada familia hay una razón diferente por la que a unos padres le puede asustar (por el daño que se puede sufrir en el cole, porque quieren ser abuelos y de repente creen que no será así… cada familia tiene sus pájaros)”, confiesa. “En mi caso, a veces no se lo han tomado muy en serio porque no les he presentado ninguna novia, tampoco ningún novio, pero con mi abuela sí que lo llegué a hablar antes de que falleciese y fue una conversación súper natural”.

¿Ha aceptado Lola Índigo las reglas del juego que supone ser artista?

“Que se hable de mi vida privada no me importa demasiado porque lo cuento todo con mucha naturalidad. La mayoría de las veces la gente no sabe ni dónde estoy…”, asegura. “Además, algo de lo que me gustaría reflexionar: que me pillen besándome con alguien no supone que esté comprometida, ni viviendo una relación romántica, ni siquiera casada”.

Sobre las reglas del juego que supone ser artista y vivir en constante exposición, Lola Índigo lo tiene claro: “Hay gente a la que no le gusta hablar de sus cosas y yo hablo de más en algunas ocasiones. Creo que cuanto menos morbo hacemos los artistas de nuestra vida personal, menos morbo genera en los medios de comunicación y los fans”.