La vez que Robbie Williams y Bono tomaron juntos setas alucinógenas: "Estaba en su casa"

Robbie Williams y Bono
Robbie Williams y Bono. Fotomontaje con imágenes procedentes de Getty Images
Compartir

Robbie Williams saboreaba la fama por primera vez cuando solo tenía 16 años, tras presentarse a las audiciones para la creación del grupo que finalmente recibiría el nombre de Take That y se convertiría en una de las boybands por excelencia del Reino Unido. Aunque en 1995, después de algunas diferencias con los otros cuatro miembros abandonaba su proyecto en común, el británico comenzó a labrarse una carrera en solitario que le ha llevado a coronarse como uno de los artistas más relevantes a nivel internacional, con doce álbumes y varios récords, entre ellos, el del músico con la mayor cifra de Brit Awards con un total de dieciocho hasta la fecha.

Como consecuencia de su gran fama y las posibilidades y oportunidades que esta le ha brindado, sin embargo, el de Angels ha tenido que hacer frente a lo largo de su vida a la adicción al alcohol y las drogas según él mismo ha relatado en diversas ocasiones.

PUEDE INTERESARTE

Las adicciones de Robbie Williams

Con motivo del estreno de su película autobiográfica, Better Man, que llegaba a los cines el pasado 1 de enero, Robbie se ha sentado en distintos platós alrededor del globo para la promoción del film. Durante sus intervenciones, el artista ha hecho referencia a los temas que trata en detalle en su biopic, como su relación con la fama y sus adicciones: “Caí en un alcoholismo desatado y en adicción, pero cuando tienes 20 años y eran los 90 no se hablaba de adicciones, depresión, ansiedad y ahí estabas”, explicó a Pablo Motos.

Aunque durante su estancia en nuestro país admitió que a los 19 años ya pensó que “tenía un problema”, prefirió no abordarlo hasta que acabó con deudas como consecuencia de ello: “Cuando me fui de Take That había ganado 1,2 millones. Llevé a juicio a mi compañía de discos y tuve que pagar 1,5. Era alcohólico, drogadicto y debía 300.000 libras”, explicó.

PUEDE INTERESARTE

Su anécdota con Bono

Entre las drogas que Robbie consumía estaba la cocaína, la cual le “anestesiaba”, o las setas alucinógenas. Fue precisamente tras tomar las últimas cuando vivió una anécdota junto a Bono que relató en 'El Hormiguero': “Estaba en casa de Bono y vi un cuadro que era increíble. Pensé 'Claro, Bono que es el mejor cantante de rock del mundo tiene que tener el mejor cuadro del mundo”, comenzó afirmando.

Después de observar la imagen durante un buen rato, optó por alardear el buen gusto de su compañero de profesión en lo que al arte y la decoración se refiere. Sin embargo, recibió una respuesta totalmente inesperada por parte del líder de U2: “Le dije: 'Es el cuadro más bonito que he visto en mi vida'. Y me dijo: 'Robbie, es una ventana. Y lo era. Era la ventana”, contó, desvelando así la gran confusión que experimentó tras consumir la sustancia.