Como si el tiempo se hubiera detenido: Beatles y Rolling Stones ganan los Grammys del rock en 2025

Beatles y Rolling Stones ganan los Grammys del rock en 2025
Fotograma del videoclip 'Now and Then' de los beatles
  • Los 'fab four' se hacen con el gramófono a la mejor interpretación de rock por 'Now and Then', el tema basado en una demo de Lennon

  • Sus Satánicas Majestades ganan con 'Hackney Diamonds' el premio al mejor álbum de rock, imponiéndose a Pearl Jam y Green Day

  • La lista completa de los ganadores a los Premios Grammy 2025

Compartir

Beyonce y Kendrick Lamar han sido los grandes ganadores de los Grammy 2025, pero si nos atenemos a las categorías de rock los galardones más relevantes de la industria musical parecen haberse quedado anclados en 1969. Beatles y Rolling Stones se han llevado algunos de los premios gordos en la gala celebrada este domingo en Los Angeles, como si no hubiera pasado el tiempo. La magia de los 60 sigue más viva que nunca.

Los Premios Grammy 2025 se celebran este domingo: favoritos y artistas más nominados
Los Premios Grammy 2025 se celebran este domingo: favoritos y artistas más nominados
PUEDE INTERESARTE

Puede parecer increíble, pero Beatles y Rolling Stones nunca habían coincidido en nominaciones a los Grammy. Entre ambos sumaban 38 nominaciones y 13 victorias, pero no ha sido hasta la 67ª edición que las dos bandas más icónicas e influentes de la historia de la música han logrado alzarse con un gramófono en la misma gala. 28 años después de la última vez que estuvieron en una lista de nominados, los 'fab four' se han hecho con el premio a la mejor interpretación de rock por 'Now and Then', el tema lanzado en 2023 partiendo de una demo inacabada grabada por John Lennon antes de su muerte.

La magia de los 60 sigue viva

Ya en los 90 los Beatles supervivientes intentaron incluir esa pieza en sus 'Anthology' pero la tecnología de aquella época era insuficiente para conseguir un resultado decente. Con las técnicas actuales y la ayuda de la IA para limpiar la grabación sí ha sido posible una última reunión de los Beatles. Fue Sean Lennon Ono quien subió al estrado para aceptar el Grammy en nombre de la banda. “Pónganles música de los Beatles a los niños. Siento que el mundo no puede permitirse el lujo de olvidarse de gente como los Beatles. Necesitamos esta música en el mundo. Necesitamos paz y amor. Necesitamos que la magia de los años 60 siga viva”, dijo.

PUEDE INTERESARTE

El mejor disco de rock lo ha hecho una banda de octogenarios

Por su parte, Sus Satánicas Majestades demostraron que quien tuvo retuvo y se alzaron con el premio al mejor álbum de rock por 'Hackney Diamonds', y eso que tenían una fuerte competencia en veteranos como Pearl Jam, Green Day o Jack White y nuevas promesas como Fontaines DC o Idles. Ninguno de los miembros de la banda estuvo presente en la gala, así que fue el productor del disco, Andrew Watt, quien subió al escenario para aceptar el premio. “Para un niño que creció tocando la guitarra, fue una de las experiencias más increíbles estar cerca de esos músicos”, confesó el productor.

PUEDE INTERESARTE

Al contrario que los Beatles, los Stones no fueron bien vistos por los Grammy en su época de mayor esplendor, en los 60 y los 70. Su primer premio llegó en 1995, cuando consiguieron dos gramófonos por 'Voodoo Lounge', y el tercero llegó hace relativamente poco tiempo, en 2018, cuando 'Blue and Lonesome' ganó como mejor álbum de blues tradicional.

La gran noche de las viejas leyendas del rock se redondeó con el premio para la reedición del álbum en solitario de John Lennon 'Mind Games', de 1973, como mejor Caja o Edición Especial Limitada.