Slash comparte en sus redes un vídeo de Paco de Lucía y asombra a sus seguidores
El icónico miembro de Guns N' Roses siempre ha admirado al genio de Algeciras, "uno de los guitarristas más fenomenales que jamás he visto tocar"
En una visita a Zahara de los Atunes rindió homenaje al maestro de la guitarra flamenco improvisando sobre 'Dos aguas'
La leyenda de 'Entre dos aguas' cumple 50 años: así nació la rumba más universal de Paco de Lucía
Slash es uno de los mejores guitarristas del rock, reconocido por la potencia de su sonido y la expresividad de su técnica. Su célebre riff de 'Sweet Child O'Mine' está considerado como el mejor de la historia por la revista 'Total Guitar', pero el miembro más icónico de Guns N'Roses siempre ha mostrado una gran admiración por músicos ajenos a su estilo musical, como Michael Jackson, B.B. King o el gran Paco de Lucía, de quien dijo que era "uno de los guitarristas más fenomenales que jamás he visto tocar".
Ahora Sam Hudson, verdadero nombre del guitarrista del sombrero de copa, ha sorprendido a sus seguidores al compartir en sus redes sociales un vídeo del genio de Algeciras interpretando una malagueña. La publicación, que acumula miles de likes y cientos de comentarios, ha despertado el asombro de los fans del rockero, muchos de los cuales han elogiado la destreza y sensibilidad del maestro de la guitarra flamenca, mientras que otros se deleitaban por primera vez con su embrujo a las seis cuerdas.
Fan desde los 14 años
Slash ha reconocido en alguna ocasión que escuchaba a De Lucía desde que tenía 14 años, por muy sorprendente que pueda parecer que a esa edad el músico británico ya estuviera abierto a influencias que trascendían el hard rock en el que desarrollaría su carrera con su mítica banda junto a Axl Rose. Y cuando el autor de 'Fuente y caudal' falleció a los 66 años, el de Hampstead se mostró consternado en sus redes, animando a su seguidores a descubrir su música: "Si nunca le habéis oído deberíais escuchar sus discos".
Homenaje improvisado en Zahara de los Atunes
Lo cierto es que su admiración por el guitarrista andaluz es real y está contrastada. En septiembre de 2010 estaba de vacaciones con su mujer y sus hijas en Zahara de los Atunes (Cádiz) cuando se dejó caer por un concierto del guitarrista andaluz Abraham Sevilla. Cuando este le reconoció entre el público le invitó a subir al escenario y Slash aceptó. Allí se puso a improvisar junto al resto de músicos sobre el la rumba universal 'Entre dos aguas' como homenaje a al de Algeciras.
En otra ocasión Slash visitó uno de los tablaos flamencos más importantes de Madrid, el Candela, en pleno Lavapiés, cuando terminó el concierto que acababa de ofrecer. Tanto le maravilló el ambiente que se respiraba en el establecimiento -desgraciadamente hoy ya cerrado- que pidió que le dejaran una guitarra para sumarse a la fiesta. No extraña que ese gusto por el flamenco llegara a filtrarse de alguna manera en la música de Guns N' Roses, como ocurría en 'Double Talkin' Jive', tema correspondiente a su célebre 'Use Your Illusion'.
Paco de Lucía siempre despertó gran admiración entre los guitarristas de rock. Mark Knopfler, el virtuoso líder de Dire Straits, dijo de él que "al verle he entendido que no sé tocar la guitarra"; Keith Richards, de los Rolling Stones y poco dado a regalar elogios, aseguró que "solo hay dos o tres guitarristas que se puedan considerar leyenda. Y por encima de todos ellos está Paco de Lucía”, mientras que Carlos Santana le calificó de "genio inmortal al nivel de Stephen Hawkins, de Albert Einstein, John Coltrane, Bob Marley o Michael Jackson".
