Sharon Stone y su emocionante reflexión sobre el paso del tiempo: "Tenía unos brazos preciosos y ahora son fuertes"
La intérprete de 'Instinto básico' destaca la importancia de aceptar con orgullo los cambios físicos que conlleva cumplir años
"Mucha gente se rinde cuando envejece. Piensan: ‘Mi cuerpo ya no me define’. Pero hay que seguir amándolo", asegura
El mensaje de Sharon Stone para su yo joven: "Me lo tatuaría en el interior de los párpados"
Pocas actrices fueron más sexualizadas que Sharon Stone en los años 90, convertida en mito erótico gracias a su Catherine Tramell de 'Instinto básico'. Aquel personaje le dio fama mundial pero también determinaría los papeles que le ofrecerían en los años siguientes. Hoy acaba de cumplir 67 años y hace mucho que superó aquella etapa de 'sex symbol', pero sigue estando orgullosa de su cuerpo, aceptando los cambios físicos que conlleva el envejecer.
La actriz, productora y modelo sabe muy bien que la edad puede convertirse en un factor que limita las oportunidades laborales en Hollywood, especialmente para las mujeres, pero ella siempre se ha enfrentado a este desafío con una actitud positiva. Así, en una entrevista en 'The Times' reflexiona sobre cómo ella asume el paso del tiempo y la importancia de cuidarse y aceptarse a una misma. "Mucha gente se rinde cuando envejece. Dejan de lado su cuerpo porque se está derrumbando o porque piensan: ‘Mi cuerpo ya no me define’. Pero hay que seguir amando tu cuerpo”, asegura.
Orgullo y gratitud por cumplir años
Para Sharon, cumplir años no debería percibirse como una limitación, sino como una parte natural de la vida que hay que abrazar con orgullo y gratitud. Así, no le cuesta hablar la explosiva imagen que tenía en sus años de mayor fama en la industria cinematográfica. "Tenía unos brazos preciosos", rememora, para asumir que, por ejemplo, ahora sus axilas tienen pliegues, lo cual está lejos de percibir como un problema. " Tal vez eso es lo que los hace maravillosos ahora. Mis brazos ahora son fuertes y vistosos... como alas de ángel", explica.
Al natural y sin ocultar las "imperfecciones"
Stone está feliz con su cuerpo y con cómo ha evolucionado a medida que ha cumplido años, algo que demuestra compartiendo regularmente en su perfil de Instragram imágenes y vídeos mostrando su piel al natural. Para alguien que en 2001 se enfrentó a una apoplejía y a una hemorragia cerebral provocada por un pequeño aneurisma, de lo que se recuperó sin secuelas permanentes, esconder sus "imperfecciones" no es ninguna necesidad.
La actriz ya ha hablado en otras ocasiones sobre el envejecimiento, y su postura no ha variado. "Me gusta estar viva y sana. Todos deberíamos estar muy emocionados de lograrlo, porque he visto a mucha gente que no lo ha logrado", subrayaba el año pasado en otra conversación con 'The Times'. Creo que las personas que se avergüenzan de envejecer son simplemente estúpidas y desagradecidas", concluía.
