Las mejores ciudades europeas para disfrutar si eres amante de la música en vivo

Las ciudades europeas definitivas para disfrutar de la música en vivo. getty images
Compartir

"Sería terrible vivir sin música", decía un recordado eslogan de Los 40 Principales en los años 90. Y mucha gente no concibe vivir sin viajar. Así que, ¿qué puede ser mejor que usar la música como excusa para conocer lugares increíbles? Cada vez son más los amantes de la música que viajan para vivir en directo a sus artistas favoritos, pero no tienen por qué ser solo los grandes conciertos y los festivales más reputados. Europa está plagada de clubes, teatros, salas y pubs donde los melómanos pueden disfrutar de los géneros más diversos, ya sea techno, jazz, ópera o hip-hop.

PUEDE INTERESARTE

En ese sentido, los expertos en viajes de Omio, la plataforma de reservas de trenes, autobuses, vuelos y ferris, han analizado 50 destacadas ciudades europeas para identificar los destinos más atractivos para los amantes de la música. Y para ello han tenido en cuenta los precios de las entradas para conciertos, óperas y musicales y han evaluado la oferta musical en general de cada lugar. Con todos esos cálculos, estas son las mejores ciudades europeas para disfrutar de la música:

Londres

Se trata de una parada obligatoria en casi todas las giras mundiales de los mejores artistas. El precio medio que suele pagar un aficionado por una entrada de gama media para un show de Oasis o Billie Eilish es de 125 euros. Pero los elevados precios no impiden que la capital británica siga siendo un referente en cuanto a música en directo, ya que cuenta con 75 clubes nocturnos, 25 festivales en el área metropolitana y 26 grandes salas de conciertos. Y para los musicales, pocas opciones hay mejores que el emblemático West End, donde se representan los mayores éxitos, desde 'Hamilton' hasta 'Wicked'.

PUEDE INTERESARTE

Budapest

La capital húngara es una de las mejores opciones europeas para los amantes del teatro musical que buscan producciones de primer nivel a precios asequibles. Por un precio medio de 33 euros el aficionado puede disfrutar de grandes producciones como 'Cats', 'Mamma Mía!' y 'We Will Rock You', en teatros como el Madách Színház, es decir, sólo una fracción de lo que se pagaría en ciudades como Londres.

PUEDE INTERESARTE

Ibiza

La capital europea del clubbing, sin discusión. Cada verano, DJs de fama mundial como David Guetta y Martin Garrix atraen a miles de personas con ganas de fiesta a locales legendarios como Ushuaïa y.

Manchester

La ciudad británica destaca por su vibrante vida nocturna, con cerca de 30 clubes y una próspera escena underground. Locales como The Warehouse Project y Hidden ofrecen noches electrizantes llenas de música de vanguardia y su ambiente único.

Berlín

La gran alternativa a Ibiza para los ravers europeos es Berlín, donde pueden disfrutar de una experiencia de clubbing de categoría mundial, con sistemas de sonido de primer nivel y graves profundos y resonantes. Locales legendarios como Berghain (famoso por su estricta política de acceso) junto con otros 36 clubes, consolidan el estatus de la ciudad como centro mundial del techno.

Barcelona y Madrid

Las dos principales ciudades españolas son destinos habituales de las grandes figuras de la música. La Ciudad Condal acoge 13 festivales al aire libre, 10 salas de conciertos y 31 discotecas , mientras que la capital es sede de 15 festivales y alberga otros 10 salas y 35 clubes nocturnos.

Nápoles

En un momento en el que las entradas para los conciertos han alcanzado máximos históricos, Nápoles ofrece los tickets más asequibles de Europa, con un precio medio de sólo 43 euros. En comparación, Zúrich triplica precios, con una media de 133 euros.

Salzburgo

La ciudad austriaca se erige como el principal destino europeo para los amantes de la música clásica, mezclando tradición y la energía dinámica de una vibrante ciudad universitaria. Cada verano el 'Festival de Salzburgo', en el corazón del Festspielbezirk, se convierte en visita obligada para los melómanos que buscan disfrutar de actuaciones de talla mundial en un entorno cargado de historia.