De dibujos de 300 euros a cuadros de más de un millón de euros: Anna Weyant pone del revés el mundo del arte
La artista canadiense Anna Weyant se ha convertido en una estrella del panorama artístico internacional
Su cotización ha subido de manera vertiginosa: de venderse por 13.000 euros a alcanzar los 1.300.000 en subasta
Con solo 30 años, la artista canadiense Anna Weyant se ha convertido en una estrella del panorama artístico internacional. Sus inicios fueron modestos: vendía dibujos por apenas 300 euros, pero en pocos años sus obras han alcanzado cifras de más de un millón en subastas.
Ahora, su mirada crítica y fresca sobre la figura femenina protagoniza una nueva exposición en el museo Thyssen, donde desafía los clichés y reinterpreta la identidad de la mujer a través de sus particulares lienzos.
La Botticelli millennial irrumpe con fuerza
“Anna Weyant tiene 30 años y tiene una carrera meteórica”. La artista ha estado presente en desfiles de moda y fiestas de Hollywood, mundos que ella misma transforma en fuente de inspiración para su obra.
Su cotización ha subido de manera vertiginosa: de venderse por 13.000 euros a alcanzar los 1.300.000 en subasta. “Yo creo que ella tiene algo que va más allá. Yo creo que ella combina una sensibilidad muy contemporánea con una manera de pintar que tiene muchas cosas de la pintura antigua, de los maestros antiguos”.
Apodada la “Botticelli millennial” por el Wall Street Journal, Weyant cautiva con pinturas protagonizadas por mujeres jóvenes y naturalezas muertas, en las que siempre se intuye un trasfondo inquietante. “Tiene un mundo propio e inconfundible”.