Museos

Javier Bardem vuelve al Museo del Prado y recuerda los cuadros que más le impresionaron en su primera visita: "Lo sigo teniendo en mi cabeza"

Javier Bardem en el Museo del Prado
El actor Javier Barden en el Museo del Prado. Fotomontaje / Museo del Prado
Compartir

El actor Javier Bardem ha desvelado en un vídeo publicado en la cuenta oficial del Museo del Prado en Instagram las obras que le impresionaron en sus primeras visitas a la famosa pinacoteca.

Del mismo modo que ya lo hicieron figuras como Lorenzo Caprile o incluso el rey Felipe VI, el Museo del Prado ha vuelto a contar con la colaboración de una figura pública para divulgar parte de la inmensa obra que alberga.

PUEDE INTERESARTE

El actor, nominado por primera vez a los Premios Emmy como mejor actor de reparto por su papel de José Menéndez en la miniserie 'Monsters', . visitó el Prado en noviembre de 2024, cuando grababa con Conan O’Brien un episodio de su programa

En el caso del premiado actor internacional, ha optado por recordar sus primeras visitas al museo y los cuadros que le impresionaron. "En la primera visita al Prado tenía 13 o 14 años y fuimos a ver los cuadros de Goya. Recuerdo la impresión que me causó la época negra de Goya. Unas caras, unos rostros perturbadores que ahora puedo entender ya más mayor, pero recuerdo irme a casa como lo que acabo de ver", explica el actor en el vídeo.

PUEDE INTERESARTE

"Es muy fuerte porque lo sigo teniendo en la en la cabeza. He venido muchas veces, pero recuerdo especialmente cuando abrió en la época del COVID. Poco después de que se abriesen un poco las puertas poco a poco y pudiéramos salir a la calle, recuerdo venir a este museo y estar lleno de gente deseando estar en comunión otra vez y gozando del arte", cuenta.

El 6 de junio de 2020, el Museo del Prado volvió a abrir sus puertas tras el periodo de clausura más largo desde la Guerra Civil. Esa exposición se llamaba 'Reencuentro' y permitió en palabras del director del museo, Miguel Falomir, "ver el Prado como nunca se había visto y como, probablemente, nunca se volverá a ver". Aquel montaje sin precedentes reorganizó 235 obras maestras en 18 salas, con la Galería Central como columna vertebral del recorrido, para convertir las restricciones sanitarias en la oportunidad de mostrar la Colección como nunca antes.