Obituarios

Muere Astrid Fenollar, integrante del grupo infantil 'Regaliz', tras una larga lucha contra el cáncer

Muere Astrid Fenollar,  integrante del grupo infantil 'Regaliz'
Muere Astrid Fenollar, integrante del grupo infantil 'Regaliz'. Instagram
Compartir

La actriz y cantante Astrid Fenollar, conocida por su paso por el grupo infantil 'Regaliz', ha fallecido a los 55 años, tras una larga lucha contra el cáncer. Aunque el deceso tuvo lugar a principios de julio, no ha sido hasta ahora cuando la noticia ha trascendido a los medios de comunicación. Jorge Lérida, divulgador musical y autor del libro El fabuloso mundo de la canción infantil  ha sido el encargado de informar sobre su prematura defunción. Cuentas basadas en la nostalgia como 'Yo fui a EGB' también han comunicado el fallecimiento en las redes sociales.

Además de Parchís - que todavía hoy es conocido por su versión del cumpleaños feliz - Nins o Enrique y Ana, Regaliz también fue uno de los míticos grupos infantiles que triunfaron en los años ochenta. Astrid era hija de Salvador Fenollar y, por esta vía directa, ingresó en el grupo junto a Eva Mariol, Eduardo Navarrete y Jaime Bonet en el año 1980. La banda interpretó sintonías de series como Guillermo el travieso y éxitos infantiles como Spiderman y apareció en programas de televisión como AplausoEstudio abierto300 Millones y Sabadabadá, hasta su temprana disolución, tan solo tres años después, por la llegada a la adolescencia de sus integrantes.

PUEDE INTERESARTE

Su última aparición pública fue en el año 2009

Aunque su carrera en conjunto fue corta, desde 1980 hasta 1983, el grupo sacó 6 discos y sus miembros participaron en tres películas: La rebelión de los pájaros (1982), La magia de los Parchís (1982) y Buenas noches, señor monstruo (1983). Ya en solitario, Astrid se mantuvo en un discreto segundo plano como actriz y cantante, si bien hizo un papel menor en la reconocida película de terror Darkness (2002). Su última aparición pública tuvo lugar en el año 2009, en un programa de la televisión pública presentado por Carlos Sobera. Desde entonces, la cantante se ha estado dedicando a a trabajar con personas con discapacidad intelectual y física en una residencia de mayores en Menorca, donde residía, e integrando la música como herramienta terapéutica.

PUEDE INTERESARTE

Tras la noticia de su muerte, las redes sociales se han llenado de mensajes de aquellos niños (ahora adultos) a los que Astrid acompañó durante los tiernos años de su infancia. Mensajes como "Regaliz y Parchís formaron parte de nuestra infancia", "Qué recuerdos", "Gracias por hacernos feliz en nuestra niñez" o "Aún tengo el vinilo con las canciones de la película 'Buenas noches, señor monstruo", han sido algunos de los miles de comentarios de 'Yo fue a EGB' ha recibido en su publicación.