Lola Dueñas, favorita con una película "única, pequeña y preciosa" frente a tres grandes

IÑAKI AGUADO / CRISTINA GONZÁLEZ 13/02/2010 00:00

Lola Dueñas no quiere oír ni hablar de las quinielas que le dan el Goya a ella. "No se sabe. Hasta ese día no se sabe y está muy bien. Me duele la tripa si me decís eso", asegura cuando los periodistas le preguntan por los rumores. "Estoy contentísima por la película, porque es única, pequeña y preciosa. Una película con muy poco dinero", confiesa.

Con 'Yo, también', a Lola Dueñas le llegó su primer papel protagonista. Un trabajo que le ha regalado grandes satisfacciones como la Concha de Plata a la mejor interpretación femenina. Ganadora de un Goya como actriz de reparto por "Mar adentro", de Amenábar, y candidata a otro por "Volver", de Almodóvar, llega a la gala como favorita.

La cinta, una producción pequeña, fue la gran sorpresa en el Festival de Cine de San Sebastián. Pablo Pineda fue el primer actor con Síndrome de Down en conseguir una Concha de Plata. Un premio que no hubiera sido lo mismo si su compañera de reparto, Lola Dueñas, no hubiera ganado la Concha de Plata a la mejor actriz.

A Pablo Pineda, nominado a mejor actor revelación, le ve encantado. "No sé si le abrumará o no pero le veo muy feliz. Fue muy valiente aceptando la película y esto es un premio a su valentía", cuenta Dueñas. CGS