Multitudinario adiós a Armand Basi

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 10/01/2009 16:25

Basi, fabricante y distribuidor en España de prendas Lacoste y creador también de la firma de moda que lleva su nombre, falleció este viernes a los 85 años en la clínica Teknon de la capital catalana a consecuencia de un cáncer.

A la misa que se ha oficiado en su recuerdo, cerrada a los medios de comunicación, han acudido, entre otros, los ex presidentes de la Generalitat, Jordi Pujol y Pasqual Maragall, así como el vicepresidente del gobierno catalán, Josep Lluís Carod-Rovira.

Además, han querido honrar su memoria modelos en ejercicio como Blanca Suelves y ex modelos como Judit Mascó, además de personalidades destacadas del mundo del espectáculo como alguno de los integrantes de El Tricicle.

Armand Basi creó en 1948, junto a su hermano Josep, que falleció también recientemente su primer taller en Barcelona especializado en género de punto.

En 1961, se hizo con la licencia para fabricar y distribuir en España prendas Lacoste, y en 1987, lanzó su propia marca. Las prendas de Lacoste se distribuyen en 150 tiendas y grandes almacenes de España y la firma Armand Basi se comercializa en Europa, Norteamérica y Asia.

JWS

ELIGE TU BLOG FAVORITO DE INFORMATIVOS TELECINCO