Patrick Swayze cree que le quedan dos años de vida

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 08/01/2009 06:58

El actor de 56 años, que ha pasado el último luchando contra la enfermedad, ha confesado estarlo pasando mal: "Estoy pasando por un infierno", ha dicho "y esto no ha hecho más que empezar".

Ha confesado que siente miedo: "Estoy asustado, y estoy enfadado y me pregunto "Por qué yo?".

Swayze ha hecho su propio pronóstico: "Diría que cinco años es muy optimista. Lo más probable son dos años si se hace caso de las estadísticas. Quiero durar hasta que encuentren una cura, lo que significa que debo seguir luchando". Este tipo de enfermedad tiene sólo un 5% de posibilidades de supervivencia en un plazo de cinco años. La mayoría de los pacientes fallecen a los seis meses.

El actor se sometió a un agresivo tratamiento de quimioterapia con un fármaco experimental. A pesar de la dureza de la medicación, sorprendió a todos al grabar una nueva serie televisiva de detectives llamada 'The Beast' mientras se sometía al tratamiento y sin tomar analgésicos. En cinco meses de grabaciones, Swayze tan sólo faltó un día y medio al trabajo.

Swayze es reconocido mundialmente por su papel como el instructor de baile en la cinta de 1987 'Dirty Dancing'. Posteriormente, rodó junto a Demi Moore la película romántica de 1990 'Ghost'. LA

ELIGE TU BLOG FAVORITO DE INFORMATIVOS TELECINCO