La baronesa Thyssen inaugura en Valencia "Retratos de la Belle Époque"

AGENCIA EFE
Compartir

La exposición reúne 78 pinturas nunca expuestas en España de artistas de reconocido prestigio como Boldini, Kokoschka, Munch, Sargent, Schiele, Sorolla o Toulouse-Lautrec y podrá visitarse hasta el 26 de junio en el Centro del Carmen.

La consellera de Cultura, Trinidad Miró, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, han recibido a Carmen Cervera, que ha llegado con más de una hora de retraso a la inauguración de esta exhibición, que realiza un repaso por la historia del arte de finales del siglo XIX y principios del XX a través de retratos pintados por grandes maestros de la pintura.

La baronesa Thyssen, el duque de Huéscar y representantes de otras instituciones que han cedido obras para esta exposición han seguido las explicaciones que sobre la misma ha ofrecido durante el recorrido su comisario, Tomás Llorens.

El primogénito de la duquesa de Alba ha posado para los medios gráficos junto al resto de la comitiva ante al retrato del duque de Alba de Joaquín Sorolla, que forma parte de la muestra.

Dos salas del recinto conventual, situado en el casco antiguo de la ciudad, albergan pinturas procedentes de una treintena de museos e instituciones de once países agrupadas en una colectiva que posteriormente se expondrá en Barcelona y que ha supuesto una inversión de cerca de un millón de euros compartida por la Generalitat y "La Caixa".

"Retratos de la Belle Époque" es una de las exposiciones con las que la Generalitat abre de nuevo las puertas del antiguo convento del Carmen, que, tras su última restauración, pretende convertirse en el centro multidisciplinar más importante de la Comunitat Valenciana, según ha asegurado hoy la consellera de Cultura.