El Vaticano dice no al rodaje de 'Ángeles y Demonios' en las iglesias romanas

INFORMATIVOSTELECINCO.COM 15/06/2008 18:53

La nueva película del director estadounidense Ron Howard, adaptación homónima del libro de Dan Brown, y que tiene como protagonista el actor Tom Hanks, va a tener que buscarse otros decorados.

La no concesión de los permisos ha sido revelada por la revista semanal 'Sorrisi e Canzoni', aunque anticipada por otros medios de comunicación. Los permisos para el rodaje se pidieron hace un año al Vicariato de Roma y al Ministerio del Interior italiano, según ha informado la revista.

La producción estadounidense contaba con poder rodar en las iglesias de Santa María del Popolo y Santa María della Vittoria, dos de los lugares donde se desarrolla la trama del libro.

Perjudicar al sentimiento religioso

Pero no ha sido así: "Concedemos a menudo la entrada a nuestras iglesias para películas que tengan una finalidad o compatibilidad con el sentimiento religioso, pero no a aquellas que puedan perjudicarlo", ha argumentado Marco Fibbi, uno de los portavoces de la Diócesis de Roma.

Los miembros del rodaje, que comenzó hace unos días, van a tener que conformarse con rodar sólo las escenas de exterior en la Plaza del Popolo o la Plaza de la Rotonda, junto al Panteón.

Como alternativa, el director estadounidense recreará algunos de los escenarios del interior del Vaticano y de las iglesias en el sur de Italia, en la Reggia de Caserta. Mientras que el resto se reproducirá en los estudios de Los Angeles, en Estados Unidos. PGD