La Cope confirma el fichaje de Manolo Lama

INFORMATIVOS TELECINCO 10/01/2011 09:42

Manolo Lama será el encargado de narrar los partidos del Real Madrid y de la Selección Española en Tiempo de Juego y dirigirá el programa de DeportesCOPE en La Linterna, que se emite a las 20.30 de lunes a viernes. También intervendrá en El Partido de las 12 con Juan Antonio Alcalá y Joseba Larrañaga y coordinará y dirigirá el equipo de deportes en los grandes eventos deportivos como Mundiales, Eurocopas y Juegos Olímpicos.

Manolo Lama ha trabajado casi 30 años en la redacción de deportes de la cadena Ser. También, era el narrador de los partidos del Real Madrid y de la selección española, además de dirigir el programa Hora 25 Deportes. Actualmente, continúa presentando los Deportes de Cuatro al mediodía junto a Manu Carreño. Anteriormente, ya había presentado en Telemadrid la información deportiva en el Telenoticias del mediodía cerca de una década.

El periodista cuenta en su currículum con eventos tan importantes y significativos como los Siete Juegos Olímpicos, celebrados en Los Angeles'84, Seúl'88, Barcelona'92, Atlanta'96, Sidney'00, Atenas'04 y Pekín'08.

A esto se unen los Siete Mundiales de fútbol: México'86, Italia'90, EEUU 94, Francia'98, Corea y Japón'02, Alemania'06 y Sudáfrica'10, en el que narró el gol de Andrés Iniesta, que hizo a la Selección Española campeona del mundo; y otros acontecimientos primordiales como Seis Eurocopas, celebradas en Alemania 88, Suecia 92, Inglaterra 96, Bélgica y Holanda 00, Portugal 04 y Austria y Suiza 08, donde España se alzó con la Eurocopa.

Además, Manolo Lama en su amplia carrera como periodista cubrió los Europeos y Mundiales de baloncesto desde 1983 hasta finales de la década de los 90. También ha contado los éxitos del ciclismo español en las grandes rondas (Tour, Giro y Vuelta).

En el 2006, Manolo Lama fue galardonado con el Micrófono de Oro y también posee una Antena de Plata. Junto con Paco González, Lama pone la voz a las narraciones de los partidos del video juego FIFA desde su primera edición. EBP