El escritor Antonio Gala afirma que su batalla contra el cáncer da "buenos resultados"

EUROPA PRESS
Compartir

Bajo el título 'Batalla acabada' de su columna 'La Tronera', Gala asegura estar "razonablemente animado y razonablemente hecho polvo". Se trata de la primera vez que el escritor habla sobre su enfermedad después de que el pasado 5 de julio anunciara públicamente que sufría un cáncer que entonces describió como "de difícil extirpación".

El escritor, que dice estar ahora "hospitalizado" en La Baltasara, su casa de Málaga, agradece a través de su artículo las muestras de apoyo que le han llegado y, especialmente, las de quienes han estado a su lado en las últimas semanas: "

"Sin ellos, seguir vivo no merecería la pena", continúa el autor, que también reflexiona sobre su larga vida: "En el fondo, y en la forma, ya he vivido bastante". "El olor de la vida lo ponen los que, de cualquier forma, están más próximos. ¿Qué decir? Sólo Gracias", concluye. Algo no ha cambiado en mí: mis sentimientos claros de amistad, de gratitud, de certeza de quienes me acompañan y sin los que no importaría que la vida se me acabara ahora mismo".