El letrero gigante de Pepsi Cola vuelve a adornar la silueta de Nueva York

EFE 25/02/2009 20:30

Los obreros que desde la semana pasada han ido reconstruyendo el cartel letra a letra colocaban hoy la última de ellas, para devolver al paisaje neoyorquino uno de sus mensajes comerciales con más solera.

El sencillo letrero con las letras clásicas de Pepsi Cola en rojo había adornado desde 1936 la planta embotelladora que el fabricante de refrescos tuvo en el barrio de Queens, junto al río East, hasta 1999.

De 36 metros de largo, fue diseñado por la empresa Artkaft Strauss Sign Corporation responsable de muchos de los letreros y carteles que transformaron a Times Square en una meca de la publicidad.

Tras la demolición de la nave industrial, los responsables de preservar el patrimonio de la ciudad lograron que el fabricante volviera a levantar el letrero de forma provisional en una zona cercana.

De hecho, Pepsi Cola es todavía la dueña del letrero y la responsable de su mantenimiento.

Su desaparición de nuevo el pasado diciembre causó consternación entre numerosos neoyorquinos, que en los blogs que cubren el acontecer diario de la metrópolis se preguntaron qué había sucedido con el letrero.

La respuesta, como se ha confirmado estos días, es que ha sido reubicado a su localización definitiva en una zona cercana que bordea al río East y que sirve de área de esparcimiento a los residentes de los lujosos edificios que, con los años, han sustituido a las fábricas del antiguo Nueva York industrial.