Iván Redondo, de la Moncloa a cofrade de honor del queso Idiazábal

  • El exdirector de gabinete de Pedro Sánchez será nombrado cofrade de honor del queso Idiazábal

  • Iván Redondo fue relevado de su cargo en Moncloa este verano

  • El exasesor del presidente será premiado por su labor en pro de la denominación de origen

El exdirector de gabinete de Pedro Sánchez, Iván Redondo, reaparecerá públicamente el próximo 18 de septiembre para ser premiado como miembro honorífico de la Cofradía del Queso Idiazábal de Ordizia en Guipúzcoa.

Iván Redondo, que fue relevado de su cargo en Moncloa este verano, volverá a la escena pública y atenderá a los medios tras ser premiado por su labor en pro de la denominación de origen. El lehendakari, Íñigo Urkullu, recibió la misma condecoración en el año 2016.

La ceremonia para investir a Redondo cofrade de honor del Queso Idiazábal estaba prevista para mayo pero se suspendió por la pandemia de coronavirus. El acto será en el Ayuntamiento de Ordizia.

El que fuera asesor político y de comunicación, además de hombre de confianza del presidente del Gobierno, ha pasado el verano en su tierra natal, San Sebastián, según informa el Diario Vasco. Tras su salida de Moncloa, Redondo dijo que "además de saber ganar y de saber perder, hay que saber parar".

Junto a Redondo serán entronizados el pastor Gerardo Garmendia, elaborador del queso de Zaldibia; a Goierriko Nekazari Koperatiba, por su centenario; al club Saskibaloia Ordizia en su 50 aniversario, y al cocinero del restaurante Mugaritz, Luis Andoni Adúriz.