Madonna, 20 años no son nada, pero 60 sí

  • La cantante ha contado en redes sus problemas físicos

  • Canceló algunos de sus conciertos en noviembre por un problema de rodilla

Carlos Gardel cantaba en su conocido tango que '20 no son nada' , pero los de Madonna son algunos más. La cantante con 61 años comienza a sufrir los achaques de tanta actividad en su larga y exitosa carrera. En noviembre pasado confesaba en redes lo "difícil" de admitir que también es un ser humano de carne y hueso".

Madonna se quedaba en casa por orden de los médicos, después de que su rodilla dijera basta. “Es difícil para Madame X admitir que también es un ser humano hecho de carne y hueso, y que debe descansar”, se lee en el mensaje de Instagram. “Esto me duele más de lo que pueden imaginar. ¡Es hora de quitarse los tacones y las mallas por unos días!, gracias por su comprensión”, escribió la cantante.

Los productores parecen no darse cuenta de que el calendario pasa y los años pasan factura. El año pasado fueron 50 conciertos por todo el mundo, el Tour Madame X, del que canceló cinco, uno de ellos pocas horas antes de subirse al escenario.

Una escalera, parte de la escenografía de su último concierto remató sus dolencias articulares y la obligó a parar y a pasarse semanas de escáner, dolor, ultrasonidos y fisio. Sin embargo, Madonna no interrumpió su actuación, una agonía que vivió en silencio, mientras los espectadores aplaudían y disfrutaban ella sufría.

“A medida que subía la escalera para cantar ‘Batuka’ el pasado sábado por la noche, estaba llorando de dolor por mis lesiones, el cual ha sido indescriptible durante los últimos días. En cada canción que cantaba, decía una oración para conseguir llegar a la siguiente y terminar el concierto. Mis oraciones fueron escuchadas y lo conseguí. Me considero una luchadora, nunca lo dejo, nunca me rindo y nunca lo haré. Sin embargo, esta vez tengo que escuchar a mi cuerpo y aceptar que mi dolor es una advertencia”.