El verdadero uso del tercer cajetín de la lavadora que quizá no conozcas

La lavadora es uno de los electrodomésticos que más usamos en los hogares españoles. No es el que más encarece la factura de la luz, pero sí es de los que requiere un cierto cuidado para prolongar su vida útil. Es por ello que resulta conveniente dejar la puerta abierta cuando finaliza el lavado, así como limpiar la goma para prevenir el moho y las manchas.

Gran parte de las lavadoras de hoy en día ofrecen varios programas tanto para abordar diferentes niveles de suciedad como para el tipo de tejido que se vaya a introducir. Lo que resulta siempre aconsejable es maximizar la capacidad de carga y emplear programas de baja temperatura puesto que el lavado en frío consume menos energía. También existen ciertos trucos para terminar con los malos olores.

Los compartimentos del cajetín de la lavadora

Para utilizar de manera eficaz una lavadora hay que conocer bien todos los y elementos que la componen. Por norma general, el cajetín cuenta con tres compartimentos y, según detalla el diario Heraldo, el último de ellos, comenzando por la izquierda, es un completo desconocido para muchos.

El primero de los espacios sirve para depositar el detergente y el del medio siempre es para el suavizante. El tercero, explica el citado medio, ayuda a conseguir que los programas de la lavadora sean mucho más eficaces.

En el tercer cajetín podemos verter detergente de prelavado y es una gran opción cuando la ropa está muy sucia o las manchas son difíciles de eliminar. Dicha acción se lleva a cabo antes del ciclo principal de lavado que hayamos escogido.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.