El motivo por el que las azafatas no deben subirse a un avión si están resfriadas

azafatas resfriado unsplash
No se recomienda volar si se está resfriado
Compartir

MadridCada profesión tiene sus pros y sus contras, sus normas y las pautas que los trabajadores tienen que seguir por su propia seguridad o la de las personas de su alrededor. Esto también pasa con las azafatas, que tienen que cumplir con ciertos requisitos y seguir unas normas concretas para poder desarrollar su profesión. 

Algunas de ellas son lógicas e incluso se comparten con otras profesiones, otras son un poco más sorprendentes, pero conociendo los motivos que han llevado a implementarlas, todo se entiende mejor. A través de su cuenta de TikTok, Mercedes Pérez revelaba que en su profesión, azafata de vuelo, no está permitido volar estando resfriada, porque puede convertirse en algo más peligroso de lo que pensamos.  

PUEDE INTERESARTE

Por qué las azafatas no deben subirse a un avión si están resfriadas

"¿Sabías que las azafatas de vuelo nunca volamos cuando estamos resfriadas?”, comenzaba Pérez el vídeo que ha ayudado a tanta gente a solucionar una duda que tal vez nunca antes se habían planteado, pero que ayuda a conocer un poco más como es la vida de estas profesionales mientras que da algunos tips que a todos los viajeros pueden ayudar. Porque esta es una norma que conviene también extender al resto de viajeros, aunque en el caso de la tripulación de cabina es más importante tenerlo en cuenta porque suelen viajar de manera más habitual que el resto de viajeros, por lo que las consecuencias de volar resfriado pueden ser más notables. 

"Cuando estamos en el aire, la presión del avión cambia, sobre todo en el despegue y el aterrizaje. ¿Qué pasa si estás resfriada? Que el oído y los senos paranasales están congestionados", ha contado Mercedes en su vídeo, revelando que algo que no deja de ser molesto en tierra, puede convertirse en un problema cuando se está en el aire, porque “esa presión puede producir un dolor insoportable; y te lo digo yo, que una vez en mi vida volé estando resfriada y estaba llorando del dolor”

PUEDE INTERESARTE

"No solamente puede causarte dolor, sino que encima te puede hacer un barotrauma, que sería una lesión en el oído”, pues no se trata solamente de estar molesta, por muy fuerte que sea el dolor que se siente en el momento, las consecuencias pueden ser graves, pues puede llegar a causar una rotura en el tímpano en los casos más extremos, aunque no sean los más frecuentes. “Por eso si estás resfriado ni tú ni las azafatas deberíais volar, así que ya sabes: si estás resfriado es mejor que lo consultes antes con tu médico o evita volar”.

Parece que no es una cuestión de pasar cada uno su resfriado en su casa para evitar contagiar al resto, aunque seguramente también sea uno de los motivos para evitar volar estando enfermo. Es una prevención ante una situación que puede causar mucho dolor al implicado, haciendo que un vuelo que podría ser una experiencia normal e incluso placentera se convierta en algo desagradable y que recordaremos con angustia.