Animales

El aplaudido cartel de un hotel sobre la presencia de las mascotas en las habitaciones: "Nunca tuvimos perros que fumaran en la cama, quemando las sábanas"

El aplaudido cartel sobre la presencia de mascotas en las habitaciones de los hoteles: "Nunca tuvimos perros que fumaran en la cama"
El aplaudido cartel sobre los perros se ha viralizado en redes sociales. Pexels
Compartir

El debate sobre la presencia de los perros en el interior de los edificios o establecimientos siempre está latente. Y en esta ocasión lo refleja el cartel que ha colgado la gerencia de un hotel y al que ha tenido acceso el hostelero Jesús Soriano, quien lleva la famosa cuenta @Soycamarero.

Esta gerencia se muestra a favor de las mascotas en los hoteles, aunque no sean perros guías: "Son bienvenidos". En el cartel comparan la estancia de estos animales con las de algunas personas que no son muy respetuosas con el negocio: "Nunca tuvimos perros que fumaran en la cama, quemando las sábanas".

PUEDE INTERESARTE

Y añaden: "Nunca un perro nos robó toallas o puso la televisión a todo volumen o se peleó con su compañero de habitación. Nunca tuvimos perros borrachos que rompieran muebles". La gerencia acaba el mensaje con una frase que se ha vuelto viral en redes sociales: "Por eso, si su perro responde por usted, usted también es bienvenido". El debate no ha tardado en surgir en redes, donde algunos usuarios se muestran a favor y otros en contra de esta medida.

PUEDE INTERESARTE

¿Qué dice la ley sobre la presencia de animales en hoteles?

La Ley de Bienestar Animal, establecida desde septiembre de 2023, obliga a cualquier establecimiento a indicar de manera clara si son "pet friendly" o no. Las mascotas no deben quedarse solas ni deben acceder a las zonas de manipulación de alimentos.

Los hoteles deben señalar claramente la política de admisión de animales. Es obligatorio informar con antelación si se viaja con mascota.

  • Tienen acceso restringido normalmente a restaurantes, spas o zonas de desayuno, aunque pueden acompañar en terrazas o en las zonas concretamente designadas.
  • El dueño será el responsable de los daños materiales o molestias causados por el animal.
  • Algunos hoteles aplican restricciones de peso, el número de mascotas o incluso excluyen razas consideradas potencialmente peligrosas.