Se corta un dedo tras la picadura de una serpiente y se da cuenta que no era para tanto

  • Anduvo 80 kilómetros hasta el hospital más cercano

  • El médico le dijo que había sido completamente innecesario

Un hombre de 60 años se encontraba cortando leña en la aldea donde vive, en la provincia china de Zhejiang, cuando recibió la mordedura de una serpiente en un dedo de su mano derecha.

Zhang, asustado, pensó que la serpiente que le había impregnado el veneno en su cuerpo era la conocida como ‘serpiente de los cien pasos’, una especie en muchos casos mortal.

La presión y el miedo del momento le llevaron a pensar que si se cortaba el dedo donde el animal le había clavado los colmillos, el veneno mortal no se extendería al resto del cuerpo y podría sobrevivir. Así hizo, con la misma hacha que estaba cortando leña, alzó el filo y lo dirigió a su dedo mordido, se vendó la mano con un trapo y anduvo 80 kilómetros hasta llegar al hospital más cercano de la zona.

Lo más curioso de la historia vino cuando tras llegar al hospital exhausto por el largo camino y el dolor que le infringía haberse amputado un dedo, el médico que lo atendió le dijo que había sido completamente innecesario y que si hubiera llevado el dedo con él, podrían habérselo vuelto a colocar.

En declaraciones recogidas por Fox News, el hombre reconoció que “lo corté para salvar mi vida”.