Mielero regente, el pájaro australiano al que su bello canto puede llevarle a la extinción

Mielero regente, el pájaro australiano al que su bello canto puede llevarle a la extinción. Informativos Telecinco
  • Las alteraciones meteorológicas tienen consecuencias en la naturaleza

  • El mielero regente deja de cantar por el declive de su población

  • Los ejemplares más jóvenes no encuentran adultos de los que aprender

Compartir

Las alteraciones meteorológicas, cada vez más frecuentes, tienen consecuencias en la naturaleza. En especies, como un pájaro australiano que está dejando de cantar por el declive de su población. Los ejemplares más jóvenes no encuentran ya pájaros adultos de los que aprender.

Se trata del mielero regente (Anthochaera phrygia), un pájaro negro y amarillo que es noticia porque su bello canto puede llevarle a la extinción. "No encuentran adultos que les enseñen a cantar, las aves tienen una base genética. Una parte de su canto es aprendido", señala Jorge Orueta, técnico de SEO BirdLife.

PUEDE INTERESARTE

Apenas quedan 300 o 400 ejemplares: si el canto de amor es diferente, no hay atracción ni reproducción

Ahí está el problema, con la pérdida de su hábitat boscoso, han pasado de volar en bandada a hacerlo en solitario. Apenas quedan 300 o 400 ejemplares. Aprenden a cantar en el primer año de vida, pero, si no escuchan el sonido, adoptan melodías de otros pájaros.

Si el canto de amor es diferente, no hay atracción ni reproducción, "algo verdaderamente excepcional, que se ha encontrado por primera vez en esta especie". Grabaciones en cautiverio es el intento humano para que sus notas se transmitan de generación en generación. Y sigamos viéndolos, pero no en una animación.