Con la llegada del frío, el temido cambio de armario: trucos para guardar la ropa de verano en perfecto estado

  • Es importante guardar la ropa limpia y en lugares secos

  • Para evitar confusiones, es recomendable poner etiquetas

Con la llegada del otoño y el cambio de estación, llega el cambio de armario que muchas personas tanto temen. La ropa de verano deja de utilizarse, y mucha gente trata de aprovechar al máximo el espacio para guardarla y dejar hueco a los jerséis y abrigos. Algunos de los trucos más recomendados por diversas webs especializadas para lograr un buen almacenaje de nuestra ropa son:

  • Lava todo lo que vayas a guardar. Los expertos recomiendan guardar toda la ropa limpia, para evitar posibles manchas que resistan durante todo el tiempo, pero sobre todo es importante que esté aireada y no húmeda.
  • Aprovecha el espacio. Las cajas pueden servirte para que tu ropa se guarde de manera más organizada y sin que se arrugue tanto. Si por otra parte no quieres cajas, puedes utilizar bolsas de vacío. Estas bolsas se llenan de ropa y después, con la ayuda de la aspiradora, se vacía todo el aire que contienen en
  • Clasifica las prendas. Puedes hacerlo de muchas maneras, pero normalmente es recomendable hacerlo por prendas del mismo tipo: así, guardar los pantalones cortos juntos, las camisetas, los bikinis... si lo haces de esta manera luego cuando necesites algún tipo de prenda en concreto podrás acudir a ella sin tener que entorpecerte con el resto.
  • Pon etiquetas. Aunque parezca una tontería, si no etiquetamos cada bolsa o apartado cuando pase el tiempo no nos acordaremos de lo que había guardado en el interior. Así, de un rápido vistazo podremos recordar lo que guardamos, y sacar lo que necesitemos de manera más rápida.
  • Para guardar los zapatos un truco es rellenar el interior con papeles de periódico, para que no se arruguen ni pierdan la forma.
  • Emplea bolsas antipolillas como método para evitar que estos animales te estropeen tus prendas.