El exciclista Rohan Dennis, condenado a dos años de prisión condicional por la muerte de su esposa, evita entrar en la cárcel

El exdeportista atropelló a su esposa, Melissa Hoskins, que murió después en el hospital en 2023
Ha sido condenado a dos años de cárcel en suspenso después de que el juez determine que no es penalmente responsable de causar su muerte
Rohan Dennis, exciclista olímpico australiano, ha sido condenado este miércoles a dos años de cárcel en suspenso por la muerte de su esposa, la también ciclista olímpica Melissa Hoskins, que murió atropellada por el coche que él conducía. Con esta sentencia, supeditada a que mantenga una buena conducta, evita la prisión.
El deportista de 34 años ha comparecido ante el Tribunal de Distrito de Australia Meridional tras declararse previamente culpable de haber cometido un acto agravado que probablemente causó daños a su fallecida mujer.
A este respecto, el juez encargado del caso, Ian Press, ha señalado que Rohan Dennis había asumido la responsabilidad de los hechos y cooperado plenamente con la policía, añadiendo que no era penalmente responsable de causar la muerte de su esposa.
Aludiendo el magistrado a su declaración de culpabilidad, su papel como cuidador de los hijos de ambos y su remordimiento, el exciclista logrará evitará la prisión.
Rohan Dennis atropelló a su esposa con su vehículo
Los hechos ocurrieron cerca de la casa de la pareja en Adelaida, en Australia, tras una discusión en 2023. Hoskins, de 32 años, falleció en el hospital tras ser atropellada por una camioneta conducida por Dennis, quien al parecer intentó abandonar el lugar para apaciguar la situación.
Según describió el juez, tras esa discusión, por las renovaciones de la casa, Dennis intentó irse para calmarse. Su mujer saltó entonces sobre el capó del coché y él siguió conduciendo lentamente varios segundos, lo que describe como "un acto intrínsecamente arriesgado y peligroso". Tras ello, ella se bajó en una intersección y abrió la puerta del coche en marcha, justo antes de que él la cerrase para intentar alejarse.
"Lo que sucedió después no constituye la base de la acusación, ya que la fiscalía acepta que, sin que usted lo supiera, su esposa se aferró al coche mientras usted aceleraba por la calle", ha expuesto el juez, señalando que fue en ese momento cuando ella se cayó y perdió la vida. Así, aunque el magistrado dictamina que descuidó la seguridad de su esposa, no se le considera penalmente responsable de causar su muerte, y de ahí la condena aplicada.
En este sentido, el magistrado ha dicho que describir las consecuencias de los hechos como trágicas "realmente no hace justicia al dolor, la angustia y la confusión que esos acontecimientos han provocado en las vidas de quienes conocieron y amaron a su esposa".
Ante estos hechos, Rohan Dennis ha aceptado una fianza de dos años por buena conducta y se le ha suspendido el permiso de conducir durante cinco años.
Fuera del tribunal, el padre de Hoskins, Peter, ha dicho que era hora de que la familia siguiera adelante: "Queremos seguir siendo parte integrante de la vida de sus hijos y de su futuro. Cómo lo hagamos de forma significativa y relevante llevará tiempo", ha declarado.
Dennis y Hoskins estaban casados desde 2018 y tienen dos hijos. Hoskins compitió en los Juegos Olímpicos de 2012 y 2016 y formó parte del equipo que ganó el título mundial de 2015.