Fútbol

El Liverpool pagará más de 16 millones de euros a la familia de Diogo Jota de los dos años restantes del contrato del futbolista

Diogo Jota, futbolista del Liverpool muerto en un accidente de coche en Zamora
El Liverpool pagará más de 16 millones de euros a la familia de Diogo Jota provenientes de los dos años de contrato del futbolista. EP
Compartir

El mundo del fútbol continúa consternado tras la muerte de Diogo Jota, jugador del Liverpool, y su hermano pequeño, también futbolista profesional, André Filipe.

Los dos futbolistas sufrieron un brutal accidente de tráfico a bordo de su Lamborghini en una carretera Zamorana en el que perdieron la vida.

El Liverpool se vuelca con la familia de los jugadores fallecidos

Desde entonces, jugadores, equipo técnico y equipos de fútbol rinden homenaje a los hermanos que fallecían el pasado jueves 3 de julio. El equipo de Diogo Jota ha querido mostrar todo el apoyo a la familia de los dos fallecidos.

PUEDE INTERESARTE
El entierro de Diogo Jota y su hermano pequeño tras su accidente mortal de tráfico en Zamora

Por eso, el Liverpool ha puesto a disposición de su equipo técnico un avión en el que los jugadores y varios trabajadores del club se han dirigido hasta la ciudad portuguesa de Gondomar donde se ha celebrado el entierro de los dos jóvenes de 28 y 26 años.

PUEDE INTERESARTE

Además, se ha podido conocer gracias a la página web 'Record' que el Liverpool pagará a la familia de Diogo Jota los dos años de contrato que le quedaban por cumplir al jugador con el club. De esta forma, la familia de Diogo Jota recibirá más de 14 millones de libras (unos 16 millones de euros).

El entierro de los futbolistas

El entierro de Diogo Jota y de André Filipe ha sido especialmente triste y desgarrador. Familiares, amigos, hinchas y personalidades del mundo del fútbol han despedido este sábado en un funeral en Gondomar, cerca de Oporto, al delantero portugués y a su hermano pequeño.

La ceremonia, oficiada por el obispo de Oporto en la iglesia principal de Gondomar, donde crecieron los dos fallecidos, reunió a varios jugadores de la selección de Portugal, entre ellos Bernardo Silva, Bruno Fernandes, Danilo Pereira y Joao Félix, además del seleccionador, el español Roberto Martínez. El capitán del Liverpool, el neerlandés Virgil van Dijk, junto al escocés Andrew Robertson, trajeron coronas de flores en forma de camiseta del Liverpool con el número 20, dorsal de Jota con los Reds.

El entierro de Diogo Jota tras su accidente mortal de tráfico en Zamora

La víspera, Van Dijk acudió junto a varios de sus compañeros y el entrenador Arne Slot a la capilla ardiente en la que estaba reunida la familia del atacante del Liverpool.

El viernes también acudieron el primer ministro y el presidente de Portugal, Luis Montenegro y Marcelo Rebelo de Sousa, además de personalidades del fútbol como su agente Jorge Mendes, el presidente del FC Oporto, André Villas-Boas, y el presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol. No pasó desapercibida la ausencia del capitán de la selección portuguesa, Cristiano Ronaldo, tras un suceso que ha dejado completamente consternado al mundo del fútbol.