Andy Robertson, que estuvo en la boda de Diogo Jota antes de su muerte, hundido: entre lágrimas y cabizbajo al dejar flores en Anfield
El futbolista escocés del Liverpool FC, Andy Robertson, se mostró muy afectado al depositar flores en Anfield en homenaje a Diogo Jota
Se revela el patrimonio de Diogo Jota que podría heredar su esposa tras su trágica muerte
El futbolista escocés del Liverpool FC, Andy Robertson, amigo íntimo de Diogo Jota, atraviesa días verdaderamente complicados. El defensor se mostró muy afectado por el accidente mortal de Diogo Jota y su hermano André en Zamora en la madrugada del 3 de julio, pero decidió acudir al funeral en la localidad portuguesa de Gondomar y depositó flores en memoria de su compañero en el memorial improvisado en los alrededores de Anfield.
Andy Robertson fue uno de los invitados en la boda de Diogo Jota y Rute Cardoso celebrada a finales de junio. La pérdida de su compañero ha supuesto un duro golpe. "MacJota ¡Nuestros corazones están rotos, pero nos sentimos muy agradecidos por los recuerdos que nos diste a todos! Te echaré de menos. Te quiero hermano. Robbo x", indica el mensaje que dejó el lateral en los aledaños del estadio del Liverpool este pasado martes 8 de julio.
Michael Edwards, Andy Robertson y Arne Slot, junto con su esposa, depositaron flores en el conmovedor memorial formado a las afueras del recinto en el que Diogo Jota mostró todo su talento. Este homenaje se suma a los realizados por el club y la comunidad: una misa oficiada por el Liverpool el domingo 6 cerca de Anfield, libros de condolencias y banderas a media asta.
Andy Robertson portó una corona de flores por André Silva en el funeral en Gondomar
Robertson acudió visiblemente abatido al funeral celebrado en la Igreja Matriz de Gondomar, en Oporto, el sábado 5 de julio, tras el trágico accidente en Zamora. El escocés de 31 años portó una corona de flores decorada con el número '30', en recuerdo a André, mientras el capitán del Liverpool FC Virgil van Dijk llevaba la correspondiente al '20' de Jota.
El funeral, presidido por el obispo Manuel Linda, fue seguido por cientos de personas dentro de la iglesia y más en el exterior. Al evento acudieron futbolistas de otros equipos, excompañeros de Jota y André, así como compañeros de selección. Eso sí, también ha habido polémica por las ausencias (de Luis Díaz o Cristiano Ronaldo).
La despedida de Andy Robertson a Diogo Jota en redes sociales: "Gracias por estar en mi vida, amigo, y por hacerla mejor"
Días antes del funeral, pocas horas después de conocerse el accidente mortal, Robertson publicó un mensaje en Instagram el mismo 3 de julio, en el que destacó que llamaba a su querido compañero 'Diogo MacJota' porque era 'el más british de los jugadores extranjeros'. "En quien más pienso ahora es en la familia. Su pérdida es demasiado dolorosa. Siento mucho que hayan perdido a dos almas tan preciosas: Diogo y André. En cuanto al equipo y al club, intentaremos superarlo juntos... aunque nos lleve mucho tiempo. Por mi parte, quiero hablar de mi compañero. Mi amigo. El tipo al que quería y echaré de menos como un loco. Podría hablar de él como jugador durante horas, pero nada de eso parece importar ahora. Es el hombre. La persona. Era un buen tipo. El mejor. Tan genuino. Normal y real. Lleno de amor por la gente que le importaba. Lleno de diversión", arrancaba Robertson.
"Era el jugador extranjero más británico que he conocido. Solíamos bromear con que en realidad era irlandés... Yo intentaba reivindicarle como escocés, obviamente. Incluso le llamaba Diogo MacJota. Veíamos los dardos juntos, disfrutábamos de las carreras de caballos. Ir a Cheltenham esta temporada fue un momento culminante, uno de los mejores que tuvimos. La última vez que le vi fue el día más feliz de su vida: el día de su boda. Quiero recordar su inagotable sonrisa de aquel día mágico. Lo mucho que rebosaba de amor por su mujer y su familia. No puedo creer que nos estemos despidiendo. Es demasiado pronto y duele mucho. Pero gracias por estar en mi vida, amigo, y por hacerla mejor. Te quiero, Diogo", sentenciaba el lateral.