Tenis

El tenista español Carlos Alcaraz falla al triplete en Wimbledon ante la rebelión de Jannik Sinner

Carlos Alcaraz pierde contra Jannik Sinner en la final de Wimbledon
Carlos Alcaraz pierde contra Jannik Sinner en la final de Wimbledon. Efe
Compartir

El tenista español Carlos Alcaraz perdió este domingo (4-6, 6-4, 6-4, 6-4) la final de Wimbledon, para la que se había clasificado tras derrotar a Taylor Fritz, este domingo contra el italiano Jannik Sinner, fallando por primera vez en la lucha por un 'Grand Slam' para ceder su corona en la hierba inglesa ante el número uno del mundo.

Alcaraz no pudo esta vez con Sinner, como hace mes y medio en una épica final de Roland Garros o en los cuatro partidos anteriores. El italiano se rebeló ante su bestia negra y el murciano no supo despertar las dudas de su rival ni desplegar su mejor juego, a pesar de que empezó por delante bajo un sol de justicia en Londres.

PUEDE INTERESARTE

El tenista murciano, campeón en la central inglesa en 2023 y 2024, vio frenado su espectacular momento de forma de 24 victorias seguidas, ante un Sinner que alzó su cuarto 'Grand Slam'.

El de El Palmar no encontró un servicio dominante, ni tuvo el repertorio habitual para descolocar a la máquina italiana, a remolque desde el segundo set e incapaz de dar la vuelta al guion.

PUEDE INTERESARTE

Alcaraz: "Es difícil perder, pero seguro volveré"

Carlos Alcaraz reconoció que es "difícil perder" después de caer por primera vez en una final de 'Grand Slam', campeón en las cinco veces anteriores, pero dejó claro que "seguro" volverá a la pelea por más títulos en Wimbledon, tras ceder este domingo ante el italiano Jannik Sinner.

"Es difícil perder, incluso contra Sinner en una final. Tengo que felicitar a Sinner. Te felicito cada semana. Es muy merecido trofeo, jugando muy bien. Sé que hay mucho equipo y familia contigo, estoy contento por ti. Estoy contento de tener una buena relación fuera de la pista y una gran rivalidad que me hace mejorar", dijo en la entrevista a pie de pista tras la final.

El murciano se mostró "orgulloso" de lo logrado hasta ahora, llegando a 24 victorias seguidas y cinco títulos en lo que va en 2025, incluido el torneo de Roland Garros hace un mes. "Estoy muy contento y orgulloso de todo lo que estoy haciendo. Al principio de la temporada sufrí un poco. Dentro y fuera de la pista, pero después, de repente, empecé a disfrutar, ser feliz de nuevo. Gracias a mi familia y a mi equipo, sin ellos no sería posible", afirmó.