La fiesta de los españoles antes de la final del Mundial en Nueva York: una marea roja inunda las calles con nervios y emoción
Luis de la Fuente y sus jugadores disputarán la segunda final de un Mundial en la historia de España
De 2010 a 2026, de Sudáfrica a Nueva York: así ha cambiado España en 16 años
Toda España sueña con alcanzar la segunda estrella frente Argentina, con ver a la selección coronarse como campeona del mundo este domingo en el estadio MetLife Stadium de Nueva Jersey a las 21:00 horas. Miles de seguidores están dándolo todo a escasas horas de que comience el partido.
Nueva York se tiñe de rojo, las avenidas están llenas de camisetas de nuestros jugadores y solo se escucha un cántico que todos nos sabemos de memoria: "Yo soy español, español español!". Y también se hace notar por las calles estadounidenses.
Dos países que llegan a la final sin un partido perdido
Se espera un duelo de estilos diferentes, con el equipo que dirige Luis de la Fuente seguramente tratando de llevar la iniciativa y el mando a través del balón, y con el de Lionel Scaloni apelando a contrarrestarlo con su intensidad, carácter, experiencia y la figura de un Leo Messi, en su tercera final de su sexto Mundial, donde se va a encontrar con su denominado heredero en el FC Barcelona: Lamine Yamal.
Los dos finalistas han llegado a este último y decisivo partido sin perder, con los de Lionel Scaloni habiendo ganado todos sus partidos, con prórrogas y remontadas épicas de por medio, que han dejado claro su ADN competitivo. Enfrente, una campeona de Europa que se rehizo a su mal estreno ante Cabo Verde para ir creciendo a lo largo de un torneo en el que empezó ya hace más de un mes y que ha sido también fiel a su ADN, siempre con el balón como protagonista, con Rodri Hernández como director de orquesta, y añadiendo una fortaleza defensiva sólo resquebrajada por Bélgica y Charles de Ketelaere.