Pesimismo de cara a una posible bajada del precio de la vivienda: "Quedan años de subida"

Pesimismo ante la bajada del precio de la vivienda: "Quedan años de su vida"
Entrevista en 'El Programa de Ana Rosa' a Gonzalo Bernardos, economista, que explica a qué se debe la preocupación por el trabajo y la vivienda.. telecinco.es
Compartir

Aunque parece que el precio de la vivienda no ha subido, los españoles siguen viendo su economía de una forma pesimista. Una encuesta realizada por 'El Programa de Ana Rosa' desvela que casi la mitad de los encuestados ven su economía de una forma pesimista moderada.

A la hora del consumo o la inversión es donde menos pesimismo se puede observar. Sin embargo, la gran mayoría de encuestados coincidía ante la dificultad para encontrar una vivienda y mejorar en su empleo. Muchos de ellos aseguran tener que evitar salir a cenar o evitar comprarse algo en una tienda para llegar más desahogados a fin de mes. Otra de las coincidencias ha sido el alto precio de los productos de la compra como la carne, huevos, fruta, aceite, pescado, todo productos básicos que se necesitan a diario.

PUEDE INTERESARTE

'El Programa de Ana Rosa' ha hablado con Gonzalo Bernardos, economista, que cuenta a qué se debe la preocupación de los ciudadanos por la situación laboral y de vivienda, a pesar de que la economía está mejorando.

"El problema de los españoles es la vivienda. El Gobierno, siguiendo las indicaciones de 'Sumar', se ha cargado la vivienda de alquiler. El alquiler el año pasado estaba en máximos históricos en las 52 capitales de provincias y sigue subiendo. Una parte de la demanda se ha trasladado a la compra y vamos a ver años de subida porque hay una gran demanda de reserva", ha analizado el experto.

PUEDE INTERESARTE

Gonzalo: " Tenemos récord de okupación histórico"

Respeto al problema laboral, Gonzalo explica: "No obstante, para encontrar trabajo, para mejorar en el trabajo, estamos en una situación idílica, entre otras cosas porque el año pasado crecimos un 3,2% y porque tenemos récord de ocupación histórico".