BBVA lucha contra la pobreza reforzando su compromiso con la educación en América Latina

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 15/09/2010 18:03

Al tiempo, el presidente del BBVA, Francisco González ha dado a conocer las Metas educativas 2021 de la sucursal. En este periodo, la entidad financiera estima que beneficiará a más de ocho millones de personas concediendo un millón de becas.

Esta alianza con la OEI, la mayor firmada entre una organización internacional y una empresa privada, se inscribe en la colaboración que mantienen ambas instituciones desde 2008.

En ese momento acordaron un plan a tres años, con el objeto de elaborar un informe sobre la educación en la primera infancia, uno de los déficit en la región, y que ahora tiene su continuación en el acuerdo suscrito este jueves.

La realidad socioeconómica de la zona muestra un alto nivel de pobreza, una gran desigualdad según el informe sobre Desarrollo Humano de Naciones Unidas y también un elevado déficit educativo.

González ha afirmado que "BBVA asume el compromiso en las sociedades donde está presente. Queremos participar en el proyecto colectivo Metas educativas 2021 y lo hacemos desde el primer momento y con la máxima implicación. Porque la educación es tarea de todos".

Principales desafíos

Por su parte, Álvaro Marchesi, secretario general de la OEI, ha coincidido en que los próximos años van a ser decisivos para transformar la educación iberoamericana y conseguir al mismo tiempo sociedades más justas y libres.

BBVA comparte los objetivos que se están debatiendo en la Conferencia Iberoamericana de Educación, que tiene dos desafíos principales: por un lado, la universalización de la educación, la calidad educativa y la formación profesional; y por otro, la educación en el siglo XXI, ante los cambios tecnológicos y como herramienta de cohesión social.