Multa de 205 M€ a British Airways por el robo de datos de 500.000 clientes

  • Los hackers se hicieron con datos personales y financieros de los clientes

  • La autoridad británica de protección de datos sanciona la falta de seguridad

  • La compañía asegura que recurrirá la sentencia

En British Airways, la multa ha caído como un jarro de agua fría. El ICO, la autoridad británica de transparencia y protección de datos, ha sancionado a la aerolínea por el robo de datos personales y financieros de 500.000 clientes. También ha elevado hasta esta cifra el número de afectados que BA aseguraba que era menor.

El robo se produjo entre el 21 de agosto y el cinco de septiembre para clientes que realizaron sus reservas entre el 21 de abril y el 28 de julio de 2018. Los hackers se hicieron con el nombre, los datos bancarios y las direcciones de correo electrónico de los afectados. El ICO ha sancionado a British Airways por no custodiar adecuadamente los datos personales.

La compañía integrada en IAG ha anunciado su intención de recurrir la multa. El importe supone el 1,5% de los beneficios del ejercicio de 2017.