El beneficio operativo de Service Point crece un 80% en el primer semestre

EUROPA PRESS 03/08/2011 09:10

El beneficio operativo de Service Point Solutions (SPS) ha alcanzado los 4,2 millones de euros en el primer semestre, un 80% más respecto al mismo periodo del año anterior, cuando alcanzó los 2,3 millones de euros.

Según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), SPS ha obtenido unas ventas de 110,5 millones de euros en el primer semestre de 2011, lo que supone un crecimiento del 5% en comparación con el mismo periodo del año anterior,

Este repunte en la facturación se debe al incremento en la actividad comercial del grupo, sobre todo, en los mercados escandinavos (Noruega y Suecia) y centros europeos (Países Bajos y Alemania), donde además de notarse una recuperación en la actividad económica en la base de clientes, se han obtenido tasas de crecimiento de doble dígito en actividades estratégicas como la impresión online, impresión bajo demanda y gestión documental para el sector financiero.

El Ebitda ha experimentado un crecimiento del 15%, hasta los 9,2 millones, a causa de una continua reducción de costes operativos fijos, ya que a pesar del incremento en el perímetro de consolidación a partir de mayo con la incorporación al grupo de Holmbergs en Suecia, los costes operativos fijos han bajado cerca de dos millones de euros.

SPS ha apostado por el crecimiento en la inversión en capacidad productiva y comercial, por lo que recientemente se han abierto sus dos mayores centros de producción en Europa --Alphen aan den Rijn y Países Bajos, y Escandinavia (Malmö)--, cuya actividad será plenamente productiva de cara al segundo semestre.