Bill Hwang: el multimillonario que le quita el sueño a los inversores de Wall Street tras perder una fortuna

  • El empresario de origen coreano Bill Hwang ha perdido su fortuna multimillonaria

  • El magnate dirigía el fondo de inversiones Archegos Capital Management

  • La bancarrota del fondo familiar ha afectado a los mayores bancos de Wall Street

Actuando en la sombra del mercado financiero, sin llamar demasiado la atención, Bill Hwang llegó a convertirse en uno de los inversores más ricos de la bolsa estadounidense con un patrimonio neto que alcanzaba los 17 mil millones de euros antes de perderlo prácticamente todo.

Durante años, Hwang fue el CEO de Tiger Asia y el director del fondo de inversión Archegos Capital Management. Ha sido precisamente la liquidación de las acciones de este potente fondo la que ha provocado una enorme reacción en cadena de la que todavía se resienten compañías como Credit Suisse, Nomura y, posiblemente, Deutsche Bank y Mitsubishi UFJ.

El terremoto bursátil se ha notado en los parqués de medio mundo donde las principales entidades ya se plantean una evaluación de riesgo para que no se desate una reacción en cadena como la que desató la caída de Lehman Brothers.

Pérdidas financieras en medio mundo tras el colapso de Archegos Capital Management

Desde el banco Berengerg estiman que las pérdidas de Credit Suisse pueden superar los dos mil millones y medio de euros. Por su parte, el banco de inversiones japonés Nomura ha reconocido una merma de más de 1,7 mil millones en sus activos financieron tras el colapso de Archegos.

Según el Wall Street Journal y otros diarios económicos de la prensa estadounidense, la mayoría de bancos luchan por deshacerse de sus inversiones asociadas a los activos de Hwang para evitar ser arrastrados por la caída en picado del conglomerado.

Bill Hwang ya ha tenido que hacer frente al pago de multas y sanciones por tráfico de información privilegiada cuando estaba al frente de Tiger Asia. Tras su regreso a Wall Street con Archegos Capital Management, el magnate de origen coreano ha conseguido un crecimiento exponencial en sus activos pero la caída ha sido igualmente súbita.