CCM explica la intervención a sus clientes y les agradece su fidelidad

AGENCIA EFE 01/04/2009 12:12

La carta, con fecha de 1 de abril, está colgada en la web de CCM y se enviará al millón de clientes de la entidad, a quienes se informa de que el objetivo de la intervención del Banco de España es "garantizar los fondos de todos los clientes e impositores".

Según la misiva, "en el último año y medio la crisis financiera y el severo cambio de ciclo económico han afectado a la Caja de Castilla La Mancha (CCM), que ha visto como su actividad se veía condicionada por ambas circunstancias".

Por ello, CCM inició conversaciones con otras cajas de ahorro para que, mediante un proceso de integración, "la entidad pudiera abordar con mayor solidez la exposición a los riesgos del cambio de ciclo".

"Al no haber fructificado las conversaciones, el Banco de España ha decidido apoyar a CCM, nombrando tres administradores y aportando la liquidez necesaria para restablecer su situación financiera", añade la carta.

Afirma que "la presencia del Banco de España en CCM clarifica la situación de la misma y permite a la Caja afianzar la relación que mantiene con su clientela, a la que desea agradecer las muestras de fidelidad recibidas".

El director general asegura que todos los empleados, empezando por él mismo, están a disposición de los clientes para cualquier cuestión que deseen plantear y que seguirán trabajando para los clientes "con objeto de que la seguridad de sus ahorros y la prestación de mejores servicios refuercen la relación que mantenemos".