China retira las tartas de almendra de Ikea contaminada con una bacteria fecal

INFORMATIVOS TELECINCO 05/03/2013 15:25

"Funcionarios de aduanas chinos han encontrado bacterias coliformes que exceden los límites y hemos decidido detener las ventas de estos pasteles en todos los mercados", dijo la portavoz de IKEA Ylva Magnusson, según ha publicado The Wall Street Journal.

A pesar de que las autoridades chinas no encontraron presencia de bacterias similares en las tartas de almendra, la compañía ha decidido retirar también estas tartas de todos los mercados "para ver si los pasteles han acabado en otros restaurantes de IKEA", explicó la portavoz.

Asimismo, subrayó que el lote contaminado fue destruido en la aduana y nunca llegó a sus restaurantes en este país.

El lote de 1.800 tortas de almendra con crema de mantequilla proviene del mismo proveedor sueco, Almondy, que ofrece todas las tortas de almendra que IKEA sirve en la mayoría de sus tiendas de todo el mundo.

La trasnacional ha informado que está investigando a fondo con su proveedor para asegurarse de que algo así no vuelva a ocurrir.

Ikea Ibérica asegura que el problema no afecta a España

kea Ibérica ha confirmado que en España "no hay" ningún producto proveniente de los lotes afectados por las trazas de bacterias coliformes, en relación a la tarta de chocolate y caramelo en la que se ha detectado trazas de esas bacterias en Shanghai (China), según informa la compañía en un comunicado.

"Ikea Ibérica informa que, tras comprobar todas las existencias de este producto, no hay, ni ha habido, ningún producto en España proveniente de los lotes afectados por las trazas de bacterias coliformes", señala en el comunicado.

La compañía de decoración sueca reitera que su compromiso se basa "en ofrecer alimentos de alta calidad, seguros, saludables y producidos de manera responsable".