Cirsa cerrará la próxima semana la compra de la fábrica de Sharp en Sant Cugat (Barcelona)

EUROPA PRESS 08/09/2011 14:30

Cirsa prevé cerrar el próximo jueves, 15 de septiembre la compra de la planta de Sharp en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), según han avanzado a Europa Press en fuentes cercanas al proceso.

A principios de junio, Sharp anunció la transmisión de sus activos industriales a Nortia (filial de Cirsa) a partir de septiembre, lo que se cerrará "si Sharp cumple todos los requisitos" el próximo jueves, según fuentes empresariales.

La plantilla de Sharp ratificó a finales de julio un acuerdo entre el comité de empresa y la dirección para reducir los trabajadores afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) vinculado a la venta de la compañía de los 187 despidos iniciales a 87.

El acuerdo establece además la subrogación a Nortia de cien trabajadores, que dejarán de ser trabajadores de Sharp y pasarán a estar empleados por Cirsa a partir del 15 de septiembre, según ha explicado a Europa Press el presidente del comité de empresa, Eduard Pomar.

Un centenar de trabajadores más seguirán trabajando para Sharp en la planta de Sant Cugat, que redimensiona su actividad para dedicarse exclusivamente a tareas comerciales y a la investigación y desarrollo.