Citibank y los sindicatos firman el acuerdo de recorte de 200 empleos
EUROPA PRESS
28/07/201112:51 h.Citibank España ha firmado con los representantes de los trabajadores (CC.OO. y UGT) las condiciones del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que implica un recorte de 200 puestos de trabajo en España de una plantilla actual cercana a los 1.000 empleados, según confirmó la entidad y los sindicatos.
El acuerdo incluye un programa de prejubilaciones para empleados de 50 ó más años de edad y otro de bajas incentivadas con indemnizaciones de 70 días de salario por año de servicio o más, dependiendo del sueldo y de los años de antigüedad laboral del empleado, según explicó la entidad.
En ambos casos se requiere el mutuo acuerdo de empresa y trabajador. El acuerdo también incluye condiciones especiales sobre movilidad geográfica para el personal de las sucursales que se cierran o fusionan y que supondrá una reducción 56 a 45 oficinas.
El ERE acordado se presentará de inmediato ante la autoridad laboral para su aprobación. El acuerdo fija el próximo 13 de septiembre como la fecha tope para que los empleados se puedan acoger a las medidas acordadas,y la fecha límite de finalización de los contratos será el 15 de enero de 2012.
Citibank España explicó que el objetivo de este recorte es adecuar su estructura a las condiciones actuales del mercado y señaló que tras su aplicación, seguirá teniendo presencia en el país a través de sus 45 sucursales y sus cerca de 800 empleados.
En declaraciones a Europa Press, el secretario general de Comfia-CCOO, José María Martínez, informó de que la mayoría de las bajas se harán por prejubilaciones y se mostró "muy satisfecho" por el carácter "voluntario" del ERE, lo que ha hecho que se "evite un proceso de despidos sin más".
"Como en el resto de acuerdos alcanzados en el sector financiero, en esta ocasión, también se ha hecho de mutua comprensión entre las partes, lo que favorece al proceso de reestructuración y refuerza la solvencia de las entidades", destacó el responsable sindical de banca de CC.OO.