El presidente de PSA Peugeot Citroen acusa a los bancos de "no hacer su trabajo"

El consejero delegado y director general de Peugeot España, Rafael Prieto, (en la imagen) criticó el mes pasado "el calvario burocrático" al que les somete el Instituto de Crédito Oficial (ICO) en la tramitación de las ayudas a la venta de vehículos adscritas al Plan VIVE. Hoy ha sido el presidente de la compañía el que ha llamado la atención a los bancos. EFE
EFE
Compartir

"Es terrible pero es la realidad; y nosotros hemos recibido una reparación de 3.000 millones de euros del Estado", que es la cantidad que irá a parar a PSA Peugeot Citroën, declaró Streiff en una entrevista concedida a la emisora de radio "RTL".

Renault, por su parte, recibirá otros 3.000 millones de euros mientras que Renault Trucks percibirá 500 millones.

"Hace varias semanas que los bancos no hacen más su trabajo", agregó el máximo responsable de PSA Peugeot Citroën, que se ha comprometido a evitar despidos en 2009 para poder recibir la ayuda financiera del Estado, al igual que el resto de los beneficiados.

Añadió que "las perspectivas son terribles", pues el grupo ha comenzado el año con una caída en las ventas del 20 por ciento con respecto al año anterior ya que "el mercado brasileño, el mercado chino y el mercado ruso se han detenido exactamente como el mercado europeo".