El tiempo para la semana grande de las Fallas de Valencia: llegan cambios

Los últimos días han sido veraniegos en Valencia, con temperaturas más propias de mayo o junio que del mes de marzo. Esta semana, coincidiendo con la semana grande de las Fallas, llegarán algunos cambios en la previsión del tiempo, aunque en general seguirá el ambiente cálido en la Comunitat.

La Comunitat Valenciana ha amanecido este martes con cielo poco nuboso y temperaturas altas para la época del año en el litoral, pero se esperan rachas muy fuertes de viento que además podrán agitar el mar en algunas playas.

Tiempo para la semana grande de las Fallas de Valencia

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el martes habrá viento de componente oeste, con intervalos fuertes, en zonas interiores de Alicante y Valencia a primeras horas. Se esperan rachas muy fuertes en el interior de Castellón por la mañana.

Las temperaturas irán en descenso, sobre todo las máximas, que bajarán de forma notable, salvo en el litoral de Alicante, donde no se esperan cambios. En concreto, la ciudad de Alicante registrará una mínima de 14 ºC y una máxima de 25; Castelló, de 12 y 23; y València, de 13 y 25 ºC. Son temperaturas más altas de lo normal para estas fechas, pero mucho más suaves que en días anteriores.

La misma situación se vivirá en la Comunitat Valenciana los próximos días. Las temperaturas se mantendrán en torno a 20-22 grados en Valencia, y serán algo más altas en las zonas de costa, pudiendo llegar a 26-27 ºC en Ontinyent o Gandía.

En zonas de litorales, todavía podrá haber rachas de viento del sur y del este algo fuertes.

En algunas se formarán brumas matinales que irán despejando a lo largo del día, pero no se prevé demasiada nubosidad ni lluvias la mayor parte de la semana.

El fin de semana estará más nublado en Valencia

El viento de levante podrá favorece la formación de nubes en algunas zonas de Valencia el fin de semana. La probabilidad de lluvia aumentará ligeramente, aunque sigue siendo muy poco probable que llueva.

En caso de producirse, es más probable que lo hagan el sábado y quizás vayan acompañados de tormenta.

El domingo se abrirán los cielos nuevamente y las temperaturas rondarán los 20 ºC en Valencia.