La tormenta tropical Bill se fortaleció el lunes frente a la costa de Carolina del Norte
Alrededor del miércoles se prevé que se degrade a tormenta extratropical
La NOAA predice una temporada de huracanes muy intensa en el Atlántico
Ya tenemos a la segunda tormenta tropical de la nueva temporada de huracanes en el Atlántico, que dio comienzo oficialmente el 1 de junio. Se trata de Bill, que se fortaleció el lunes frente a la costa de Carolina del Norte, aunque parece que tendrá una corta vida. Esto es lo que dice el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).
La depresión fue inicialmente etiquetado como Invest 92L, y desde hacía días amenazaba con coger forma frente a Estados Unidos, aunque en una latitud demasiado alta para ser una preocupación en tierra.
Los vientos máximos sostenidos están cerca de 75 kilómetros por hora, según la última actualización del NHC. “Podría ocurrir algún fortalecimiento adicional a corto plazo, pero a las 36 horas, el ciclón debería fusionarse con una zona baroclínica al acercarse a Terranova y volverse extratropical”, predice.
Por tanto lo más seguro es que Bill se mueva rápidamente hacia al noreste, donde se extinguirá alrededor del miércoles.

La temporada de huracanes apunta maneras
Los modelos de predicción, no obstante, prevén que una baja presión podrá intensificarse en el Golfo de México la próxima semana, probablemente en la Bahía de Campeche, donde las aguas están muy caldeadas.
Para 2021, la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) ha pronosticado entre 13 y 20 tormentas con nombre, de seis a 10 huracanes y de tres a cinco huracanes importantes (categoría 3 o superior).


