Las lluvias irán a menos durante el sábado en el área mediterránea
Tan solo se esperan chubascos en Galicia y en las islas Canarias el resto del fin de semana
La noche del viernes al sábado será muy fría, con mínimas bajo cero en varias provincias
Si aún no has puesto el nórdico, es el momento. Las temperaturas han bajado considerablemente los últimos días en España y, aunque tenderán a recuperarse en la recta final de octubre, la noche del viernes serán especialmente bajas sobre todo en la mitad norte peninsular. Se esperan heladas débiles en zonas cercanas a cordilleras y en la meseta norte. El tiempo, eso sí, seguirá siendo anticiclónico el fin de semana, sin apenas lluvias a medida que la Dana se debilita en el Mediterráneo.
El anticiclón se asienta en España
Este fin de semana predominará la estabilidad, con cielos poco nubosos o despejados, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Las lluvias se irán disipando el sábado en el Mediterráneo
Sin embargo, el viernes y la madrugada del sábado en el sur de la Comunidad Valenciana, Murcia, Almería e Ibiza se esperan chubascos y tormentas que podrán ser localmente fuertes o muy fuertes, como hemos visto durante el día de hoy.
Un frente llegará al noroeste el domingo
Por otro lado, en Galicia, área Cantábrica y Pirineos estará nuboso con precipitaciones, en general débiles, el viernes y el domingo.
Viento fuerte en Cataluña y Baleares
Los vientos serán de componente norte y este sobre la Península y Baleares, soplando con intervalos de fuerte en el Ampurdán y norte de Baleares. El domingo rolará a suroeste en el tercio noroeste.
Lluvias débiles en las islas Canarias
En Canarias los alisios traerán intervalos nubosos al norte de las islas, con lluvias débiles en las de mayor relieve.
La noche del viernes será muy fría
Las temperaturas descenderán el viernes en todo el territorio, empezando a recuperarse el sábado en el extremo norte de la Península y ascendiendo el domingo de forma más general.
La madrugada del sábado, eso sí, será muy fría, con mínimas bajo cero en entornos montañosos y puntos de la meseta norte, con heladas débiles, más probables en Pirineos.



