Mucho viento y los primeros chubascos de la semana: así empezará a cambiar el tiempo mañana

  • Seguimos con temperaturas veraniegas, ¡pero no hay que confiarse!

  • Mañana comienzan los cambios: viento, lluvias y bajada de temperaturas generalizada

  • Por el momento, las lluvias se quedarán en la mitad norte, pero la próxima semana se extenderán a toda la península

Ambiente realmente estable en la mayor parte del país. Han brillado los cielos despejados, especialmente en el área del Mediterráneo y también en Andalucía donde, por cierto, las máximas han alcanzado a estas horas incluso los 35 grados.

Hace calor, y es que seguimos en agosto, aunque tampoco hay que confiarse porque lo cierto es que de cara a mañana van a cambiar las cosas. De momento, seguimos hablando de temperaturas elevadas, especialmente hoy en el archipiélago canario. Todavía por encima de lo habitual en esta época del año y bajo aviso según la Agencia Estatal de Meteorología.

Por otro lado, seguimos hablando de viento. En el estrecho está soplando con bastante fuerza. Alcanzamos fácilmente los 70 km por hora, mucho atención por allí en las próximas horas.

De cara a mañana, el viento otra vez como protagonista. Ahora no solo en Canarias sino también en la fachada atlántico-gallega. Esta semana las cosas empiezan a cambiar: empezaremos a ver chubascos, especialmente de cara a la tarde, en prácticamente todas las comunidades del Cantábrico y también al norte de Castilla y León.

De momento, estas lluvias no van a alcanzar el centro de la península, pero de cara al lunes comenzaremos a ver esos chubascos generalizados.

Las temperaturas no van a varias demasiado, pero sí que se nota que hace un poco más de fresco, en general, hasta en el centro peninsular nos despedimos de los 35 grados y llegaremos a los 30.

Misma imagen en el Mediterráneo, y ojo qué fresco hace en todo el Cantábrico. Continuamos con el calor en el archipiélago canario y en Andalucía.

De cara al lunes, el ambiente se turbia en general y volveremos a contar con chubascos generalizados, con viento y temperaturas más frescas.