Del verano anticipado al brusco descenso de temperaturas: Los termómetros se desploman 10 grados

  • Una masa de aire frío revolverá la atmósfera en los próximos días

  • Ambiente bochornoso en la jornada del jueves

  • El viernes notaremos el brusco descenso de las temperaturas

Tenemos hoy por delante una jornada todavía más calurosa que ayer en todo el interior del país. Aquí en la capital están previsto que se superen los 33 grados a la sombra. Jornada de San Isidro en Madrid con temperaturas plenamente estivales que van a superar los 35 grados en muchos puntos, especialmente en los valles del suroeste. Valores que ya empiezan a cambiar a partir de mañana, se normalizan en toda la mitad occidental y se espera también que lleguen cambios en el estado de los cielos, especialmente en áreas del noroeste del país.

Llega una masa de aire un poco más frío que se va a encargar de revolver la atmósfera en los próximos días. Mañana ya con más nubosidades de primeras horas en Galicia y con esos chaparrones que serán más probables en la segunda mitad del día y que se van a ir extendiendo también por el principado de Asturias, por Cantabria, por el norte de Castilla y León y, en general, en el interior también también se verán amagos de tormenta.

Mucha nubosidad de evolución en áreas del centro y también en puntos del nordeste a últimas horas de la jornada. Cielos muy azules en la vertiente del Mediterráneo sobre todo en la región de Murcia y en la Costa del Sol con esos vientos mucho más secos. Temperaturas que llegarán a los 27 grados en Murcia, los 24 grados en Málaga, a los 33 en Sevilla y para después empezar a bajar ligeramente y nos quedaríamos el jueves incluso por debajo de los 20 grados en Galicia; 18 grados en Vigo; 17 en Coruña o 17 también en Oviedo. En Madrid nos quedaremos todavía con 30 grados, ambiente bochornoso el que nos espera durante la jornada de mañana en todo el interior peninsular.

El viernes notaremos el brusco descenso de los valores de hasta diez grados en la mayor parte del país y también cómo se consolida esa inestabilidad con chubascos en áreas del extremo norte y con chaparrones tormentosos que podrían ser muy fuertes en puntos del nordeste e incluso con algunas nevadas por encima de los 1.800 metros.