Un equipo de científicos insiste: el yeti existe y vive en Siberia

INFORMATIVOS TELECINCO
Compartir

Más de una docena de científicos y entusiastas del yate, venidos desde Canadá, Estados Unidos, Estonia y Suecia se han dado cita en una conferencia celebrada en la ciudad de Tashtagol, a unos 2.000 kilómetros al este de Moscú. Los expertos locales no han podido hallar evidencias recientes de la existencia del admirado hombre de las nieves.

En una expedición de dos días por la región de Azassky y Karatag, los científicos "reunieron pruebas irrefutables" de la existencia del metí, según emitió en un comunicado el gobierno de Kemerovo. El científico ruso Anatoly Fokin asegura que halló pelos que podrían pertenecer al yeti. Los científicos hallaron huellas y una cama entre otras pistas.

"Los científicos participantes en la conferencia llegaron a al conclusión de que las evidencias encontradas prueban en un 95% que el yeti habita en la región rusa de Kemerovo", dice el comunicado.

"Yo se que existen, yo los veo cada día", ha narrado una participante en la conferencia al diario The Guardian desde Tashtagol. Esta mujer dice que el yeti que vive en el estado de Michicgan tiene una familia de 10 miembros.

Y es que el yeti, según estos expertos, también vive en el Himalaya y en América del Norte, donde se le conoce como Bigfoot. John Binderangel, un biólogo canadiense que lleva 30 años estudiando al hombre de las nieves, dice que la expedición de Siberia ha ofrecido una prueba más de su existencia.

El Gobierno de Kemerovo ha emprendido una serie de acciones encaminadas a impulsar la región como un lugar habitado por el yeti.

0